Seguridad vial: Velocidad máxima - Noticias AMV Argentina

Seguridad vial: Velocidad máxima

Para todos los amantes de las dos ruedas hoy les traemos otro consejo de nuestra campaña de seguridad vial. Sabemos que a todo conductor de motos  le encantaría disfrutar de la velocidad máxima de su vehículo. Sin embargo, por la seguridad del conductor y de las personas  que le rodean se  tienen que tener en cuenta ciertas normas y limitaciones.

 

Velocidad maxima

Una de las causas más frecuente de los accidentes de tránsito son debidos los excesos de velocidad, por lo que es necesario concientizar a los conductores del peligro que ello supone para que respeten los límites de velocidad establecidos por la ley de tránsito vigente.

Velocidad máxima: legislación vigente

La ley  vigente establece en su artículo 51 las velocidades máximas y mínimas que deben respetar los vehículos que circulen por la vía pública. Estas velocidades máximas deberán ser respetadas, salvo que exista una señalización vial que indique lo contrario.

En autopista la velocidad máxima permitida es de 130 km/h, pero en semiautopistas la velocidad máxima es un poco menor llegando así a 120 km/h y su velocidad mínima es de 40 Km/h.

Para todos aquellos que circulen por zonas rurales tiene que tener en cuenta, la distinta fauna que se pueden encontrar en las rutas Argentinas y que la velocidad máxima es de 110 km/h  y su velocidad mínima es de 40 km/h con la excepción de  excepto vehículos con permisos o maquinarias especiales.

En las avenidas la velocidad máxima es de 60 km/h y en calles de zonas urbanas la velocidad máxima es de 40 km/h.

En vías con semáforos se tiene que coordinar la motocicleta con la velocidad de los semáforos y muy importante en pasos a nivel sin barrera ni semáforo la velocidad precautoria no tiene que superar los 20 km/h y el conductor tiene que asegurarse que no viene el tren mirando a ambos lados antes de cruzar con su moto las vías.

Para todos aquellos motoristas que usan la moto y transitan cerca de zonas escolares o deportivas de gran afluencia de peatones tiene que tener en cuenta que la velocidad precautoria no debe superar 20 km/h.

Desde AMV te aconsejamos que respetes las normas de circulación y los límites de velocidad establecidos para disfrutar de tu moto y la ruta de forma segura.

Los comentarios están cerrados.

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad