Sealine Cross Country: Marc Coma vuelve a triunfar - Noticias AMV Argentina

Sealine Cross Country: Marc Coma vuelve a triunfar

Comentarios (1) Rally

Compartido

Marc Coma saluda junto a su moto, tras el triunfo en el Sealine Cross Country Rally, en Qatar.  | Prensa AMV

La semana pasada, del 20 al 24 de abril, se celebró el Sealine Cross Country, la segunda fecha del campeonato del mundo de rallies, en Qatar. Los pilotos recorrieron 1.917 kilómetros, de los cuales 1.750 fueron cronometrados, divididos en cinco etapas.

Se enfrentaron a temperaturas muy altas, con poca visibilidad debido al sol y levantamientos de arena. Venían de un terreno con muy poca navegación, en el que resultaba más difícil escaparse, tal y como comentaron ellos mismos durante la travesía. Sin embargo, en Qatar hay menos dunas y esta característica convierte al rally en uno de los más competitivos.

A pesar de que la victoria de la última etapa fue para Joan Barreda, Marc Coma logró convertirse en tricampeón en esta segunda prueba, después de haber conseguido el triunfo también en 2013 y 2012. La jornada final la terminó en cuatro horas, once minutos y ocho segundos, pero logró conservar la distancia suficiente con Barreda en la clasificación general y esta ventaja le hizo convertirse en líder.

“¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error porque en una prueba tan intensa, una equivocación puede costarte mucho. Ha sido una victoria muy trabajada y el equipo ha hecho una gran labor”, dice Coma.

Barreda, por su parte, relata que luchó toda la carrera y logró una diferencia breve con respecto a su rival. “Estoy contento con el resultado después de un trabajo muy duro. Es un pequeño premio para seguir confiando en el buen camino que llevamos”, explica.

El piloto logró el triunfo en las dos últimas etapas de la prueba. Esto hizo que se encontrara a una distancia de cuatro minutos y 40 segundos del campeón en la clasificación general, consiguiendo así el segundo puesto. El podio lo completó el portugués Paulo Gonçalves, quien quedó a seis minutos y 33 segundos del primer puesto.

La próxima y tercera fecha del campeonato será en Egipto, en el Rally de los Faraones, del 10 al 17 de mayo. A la cita, acudirá solo Barreda. El piloto deberá esperar a la cuarta prueba del mundial para volver a medirse con Coma, quien retomará la competición en Cerdeña, en junio.

También podés leer:

Sealine Cross Country Rally: “Llegamos bien preparados”

Calendario de competiciones de motos 2015

 

Compartido

One Response to Sealine Cross Country: Marc Coma vuelve a triunfar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad