Marc Coma, rey de Abu Dhabi - Noticias AMV Argentina

Marc Coma, rey de Abu Dhabi

Comentarios (1) Rally

Compartido

Marc Coma, durante la carrera, antes de proclamarse campeón por octava vez en el Abu Dhabi Desert Challenge.
Marc Coma consiguió el pasado 2 de abril su octava victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto AMV es el nuevo líder del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country.

Tras la suspensión de la última etapa, debido a una tormenta de arena, el campeón se impuso con casi 12 minutos de diferencia respecto al segundo clasificado, el inglés Sam Sunderland. Coma aclaró que “la parte estratégica ha sido un punto a tener en cuenta” durante la carrera.

La prueba consistió en cuatro etapas. El piloto AMV consiguió la victoria en la primera jornada. Abandonó el liderato en la segunda, pero finalmente acabó en lo alto de la clasificación en las dos siguientes con dos segundas posiciones.

La competitividad y las altas temperaturas, alcanzando en algunos casos los 43 grados, fueron las características esenciales de la primera cita del campeonato. Una de las más exigentes del calendario.

Es por eso que la diferencia de tiempo obtenida por el piloto hace de este triunfo un hecho aún más significativo y le aporta más confianza, si cabe, para las próximas pruebas que le restan.

Abu Dhabi es una de las carreras donde más victorias ha conseguido el piloto de Aviá (Barcelona), proclamándose campeón en 2006, 2007,2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015. “Si miramos los resultados conseguidos aquí, debo decir que sí. Es una de mis carreras favoritas”, señaló Coma.

Entre su extenso palmarés, destacan los cinco triunfos en el Rally Dakar, en los años 2006 2009, 2011, 2014 y 2015 y los seis títulos del presente Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014).

Joan Barreda, por su parte, tras un problema que sufrió en la primera etapa y la penalización recibida, pudo escalar posiciones hasta alcanzar la número 15. Un resultado positivo para el también piloto AMV en esta fecha inaugural.

El próximo 19 de abril tendrá lugar la siguiente cita del mundial, que se celebrará en Qatar. Coma explicó que no disponían de demasiada información sobre la prueba, y que afrontaba el reto con pasión, energía y muchas ganas.

También podés leer: 

Marc Coma va a Abu Dhabi con ganas de aumentar su palmarés

Compartido

One Response to Marc Coma, rey de Abu Dhabi

  1. […] El terreno es más que conocido por el campeón. Allí, obtuvo dos victorias, en 2012 y 2013. Marc llega a la carrera como líder, después de su triunfo en la primera prueba del mundial, en el Abu Dhabi Desert Challenge. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad