Normativa para el manejo de quad en 2019 - Noticias AMV Argentina

Normativa para el manejo de quad en 2019

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Quad

Compartido
Al momento de subir al quad nunca olvides los elementos de seguridad.

A los amantes de las dos y de las cuatro ruedas, desde AMV les contamos las novedades en las disposiciones legales de las nuevas normativas de manejo de quads 2019.

Nueva licencia de conducir

Con el objetivo de regular el uso de los cuatriciclos que hasta ahora se movían dentro de un vacío legal, el gobierno dictó un decreto que modifica la Ley de Tránsito, y entre otras medidas incluye una nueva licencia con un examen específico para conducirlos.

¿En qué consiste el exámen?

El examen tiene una parte teórica que mide conocimientos elementales para circular con este tipo de vehículo y otra práctica. Esta última consta de dos etapas:
La primera es de detección de fallas en los cuatriciclos. Tenés que demostrar que conocés los elementos de seguridad activa, pasiva y preventiva del vehículo con el que realizás el examen.
La segunda etapa de la parte práctica es la prueba de manejo. En un circuito cerrado y a través de diferentes maniobras tenés que demostrar que tenés control del vehículo y noción de sus dimensiones. Un ejemplo de maniobra es subir una rampa con las posturas correctas.

PROTOCOLO EXAMEN PRÁCTICO DE CUATRICICLOS

¿Dónde se realiza?

La tenés que tramitar en tu jurisdicción. Algunos municipios tendrán pista de pruebas, para rendir la parte práctica de las nuevas normativas de manejo de quads. Si tu municipio no cuenta con esta pista te tenés que acercar al que te quede más cerca que sí tenga.

¿Dónde puedo circular con cuatriciclos?

Los municipios que adhieran a la nueva ley van a disponer de corredores señalizados por los cuales podés circular y zonas seguras donde podés realizar actividades recreativas.Te van a exigir licencia de conducir (clase cuatriciclos), seguro, casco y certificado de dominio (la mayoría no tiene patente).

¿Hay municipios en los que está prohibido circular con cuatriciclos?

La implementación de la nueva normativa depende de municipios y provincias. La circulación de cuatriciclos va a estar prohibida en aquellos que no se adhieran.

¿Tengo licencia para conducir motocicletas, me sirve para cuatriciclos?
La licencia para conducir motocicletas no te habilita para conducir cuatriciclos, a menos que esté específicamente indicado, lo que ocurre solo en algunos casos.
En AMV queremos que disfrutes de tus vacaciones, por eso te recomendamos que circules con la licencia que te corresponde según el vehículo que manejes y que verifiques cuáles son las zonas indicadas específicamente para cuatriciclos.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad