*Marc Coma enfrenta desde este viernes la última prueba del Mundial de Rallies.
*La carrera será en Marruecos y abarca 2.000 kilómetros divididos en seis etapas.
*El piloto AMV lidera la clasificación general, después de su triunfo en Brasil.
“Tenemos que hacer una carrera perfecta si queremos el título”, afirma Marc Coma cuando faltan pocas horas para que empiece la sexta y última parte del Mundial de Rallies Cross Country en Marruecos. Entre este viernes 3 y el jueves 9 de octubre, el piloto AMV estará disputando esta prueba que podría llevarlo a lo más alto del podio de este campeonato por sexta vez.
Coma ya ha conseguido la victoria en este mundial en cinco oportunidades anteriores: 2005, 2006, 2007, 2010 y 2012. El tramo marroquí que enfrenta ahora se inicia en Erfoud y finaliza en Marrakech. Se divide en seis etapas, con un total de 2.000 kilómetros de extensión, de los cuales 1.442 estarán cronometrados, en un terreno pedregoso y con la presencia de dunas.
“Debemos ser conscientes de que nos falta mucho para ganar el mundial. Marruecos es una prueba complicada, donde sabemos que todo el equipo Honda será muy competitivo. Tenemos que hacer una carrera perfecta si queremos el título. Hay que correr pensando en el día a día y no con la calculadora”, asegura.
También podés leer:
“Si te gusta lo que haces, no necesitas buscar motivaciones”
La clasificación del Mundial de Rallies
Después de su triunfo en Brasil, el campeón se encuentra primero en la clasificación general del Mundial de Rallies, con diez puntos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y 26 sobre el también piloto AMV Joan Barreda. A la hora del pronóstico, Coma es muy claro: es un error pensar en resultados finales porque todavía falta mucho.
Lo que es cierto es que la prueba será un entrenamiento muy importante para los desafíos que se vienen. “Marruecos es el gran test para el Dakar. En este rally, se estrenarán muchos fichajes, los nuevos pilotos que llegan a la especialidad y que debutarán aquí. Es una carrera que todos enfrentan con muchas ganas”, analiza.
Desde que terminó la prueba de Sertões en agosto, no ha cesado los entrenamientos y, de cara a la recta final del Mundial de Rallies, sigue afianzando la dinámica de trabajo con su equipo. “Ha sido un año positivo y tenemos que continuar en esta línea”, concluye.
Más información en Prensa AMV:
Entrevista a Marc Coma, piloto AMV
[…] Mundial de Rallies: “Hay que correr pensando en el día a día” […]