El pasado fin de semana el mundial de MotoGP volvió a España para celebrar el Gran Premio de Aragón donde Jorge Lorenzo se hizo con el primer puesto seguido de unos espectaculares Dani Pedrosa y Valentino Rossi, que acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. Con este resultado Lorenzo acumula ya seis victorias en Motorland.
El primer lugar se disputaba entre Lorenzo y Márquez, sin embargo, esto duro poco ya que el de Cervera se fue al suelo en la curva doce dejando vía libre al balear que no desaprovecho la oportunidad y controló la carrera hasta el final. Con esta caída Marc Márquez suma cinco abandonos y reduce a cero sus posibilidades en el mundial.
Rossi, la emoción
La disputa por la segunda plaza fue lo más emocionante del Gran Premio debido al gran duelo que vivimos entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi. El italiano se jugaba mucho ya que si terminaba segundo tendría 18 puntos de ventaja con Lorenzo, no obstante, terminó en el tercer puesto y la diferencia de puntos se redujo a 14 estrechándose la distancia entre ambos. El piloto español no está haciendo su mejor temporada, pero reapareció en esta carrera mostrando su mejor versión devolviéndole todas las pasadas a Rossi, con un total de 12 adelantamientos entre los dos pilotos.
Por su parte en la categoría de moto2 el triunfo ha sido para el español Esteve Rabat que quedo por delante de Alex Rins y nos dieron una gran carrera. El tercero fue Sam Lowes y Zarco, primero en la clasificación general, terminó sexto.
En Moto3 la victoria fue para Miguel Oliveira, mientras que Jorge Navarro salió segundo tras las caídas de Binder, Bastianini y Kent. El italiano Romano Fenati ocupó el tercer lugar.