El MXGP desembarca en la Patagonia argentina - Noticias AMV Argentina

El MXGP desembarca en la Patagonia argentina

Comentarios (0) Motocross

Compartido

Pilotos de motocross rodando.

Este mes y por primera vez en Argentina, vamos a poder presenciar el espectáculo sobre dos ruedas más vertiginoso, el Campeonato del Mundo de Motocross. AMV también estará presente durante los dos días del estreno de esta competición en nuestro país.

La región patagónica es la elegida para celebrar esta tercera fecha en el calendario del MXGP, que congregará a 80 pilotos de 20 países diferentes. Todo un aliciente para los fans de esta disciplina que ahora tienen otro destino adonde disfrutar del show de las motos en la pista.

La carrera se disputará entre el 28 y 29 de marzo y constará de un programa muy completo, donde no habrá lugar al descanso. Recién aterrizado desde Tailandia, el próximo gran premio de motocross se desarrollará en Villa la Angostura, al sur de Neuquén.

El punto de encuentro será el flamante circuito  local, que posee una extensión de 1600 kilómetros, con un recorrido que no tiene nada que envidiar y este año será su inauguración. El modo más rápido para acceder a este al lugar donde se encuentra es por la ruta 40, pasando por Villa La Angostura.

El campeonato estará dividido en categorías muy diversas. Entre ellas, podemos mencionar: MXGP  (dos tiempos, de 175 c. c. a 250 c. c., y cuatro tiempos, de 290 c. c. a 450 c. c. y MX2 (dos tiempos, de 100 c. c. a 125 c. c., y cuatro tiempos, de 175 c. c. a 250 c. c.). También intervienen Campeonato de las Naciones, Women MX, Junior MX y Veteranos MX al final.

En cuanto a la carrera, debemos saber que primero disfrutaremos de 20 minutos más dos vueltas en la rueda de clasificación. Y, también, de dos mangas de competición con 30 minutos más dos vueltas.

La provincia de Neuquén nos abrirá sus puertas para poder alojarnos durante el fin de semana de la competencia. En la localidad de Bariloche, además, a apenas 50 kilómetros del circuito, se encuentra el aeropuerto de Luis Candelaria. En la web de la Subsecretaría de Turismo provincial, hay abundante información para quienes estén planeando una escapada hasta la villa turística.

La respuesta del público asombró a los organizadores desde el anuncio de la presencia del campeonato por estas latitudes y se espera una afluencia de unas diez mil personas. Será sin duda una excelente experiencia para los pilotos y los espectadores, en un escenario natural privileagiado.

Más información:

Página oficial de MXGP

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad