Resultados y clasificación de MotoGP de Tailandia 2018 | AMV Argentina

Resultados MotoGP de Tailandia

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

En esta penúltima cita de la temporada, ya se han decidido los Campeonatos del Mundo de Moto2 y Moto3. Francesco Bagnaia, finalizó en tercera posición, pero esto le bastó para proclamarse Campeón del Mundo de Moto2. Por su parte, Jorge Martín, consiguió el título de Moto3 “a lo grande”, con una bonita victoria en el circuito de Sepang. Si querés acceder al resumen del MotoGP de Tailandia continuá leyendo:

MotoGP Tailandia: Marc Márquez consiguió una nueva victoria

Embed from Getty Images

Valentino Rossi lideró la prueba en el circuito de Sepang siempre seguido por un Marc Márquez que estudiaba cada movimiento del italiano. A 8 vueltas para el final, Márquez cambió de ritmo y comenzó a recortar distancias entre Rossi y él.

Cuando quedaban 4 vueltas para el final, Valentino cometió un error en la curva 1 y se fue al suelo. Márquez cruzó primero la línea de meta seguido de Álex Rins y Johann Zarco.

Clasificación general MotoGP 2018
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Marc MÁRQUEZHondaSPA321
2Andrea DOVIZIOSODucatiITA220
3Valentino ROSSIYamahaITA195
4Maverick VIÑALESYamahaSPA193
5Álex RINSSuzukiSPA149
6Johann ZARCOYamahaFRA149
7Cal CRUTCHLOWHondaGBR148
8Danilo PETRUCCIDucatiITA144
9Andrea IANNONESuzukiITA133
10Jorge LORENZODucatiSPA130

Para acceder a la clasificación completa, visitá la web oficial MotoGP.com.

Moto2: “Pecco” Bagnaia se proclamó Campeón del Mundo de Moto2

Embed from Getty Images

Francesco Bagnaia lo tenía bastante fácil para proclamarse campeón, pero aprovechó su oportunidad para sentenciar el campeonato en el Gran Premio de Tailandia. Le bastó el tercer puesto en Sepang para hacerse con el título.

Luca Marini finalizó en primera posición y obtuvo su primera victoria de la temporada. Miguel Oliveira, fue segundo, y no pudo evitar que Francesco Bagnaia se hiciera con el título.

fabio-motogp-tailandia-2018-resultados

Fabio Quartararo/ PSP / Lukasz Swiderek/ www.photoPSP.com

El piloto AMV, Fabio Quartararo, que tomó la salida desde la primera línea de la parrilla, frenó demasiado tarde al afrontar la primera curva y perdió posiciones. Completó la primera vuelta en la séptima plaza y a partir de ahí, al intentó remontar. Una vez que consiguió adelantar al piloto que le precedía, Fabio Quartararo consiguió volver a marcar su ritmo. El piloto AMV, se situó sexto a falta de tres vueltas para el final y en el último giro consiguió escalar una posición y finalizó quinto. Con este resultado, Fabio Quartararo se mantiene en la décima posición de la clasificación provisional, con 128 puntos.

“En la salida, al afrontar la primera curva, he frenado demasiado tarde. Para evitar tocarme con otro piloto, he soltado los frenos, me he ido largo y he perdido muchas posiciones. Me ha costado un poco coger el ritmo y después he perdido demasiado tiempo intentando adelantar a un piloto. Cuando he conseguido superarlo, he comenzado a marcar mi ritmo. Hemos terminado la gira transoceánica con un buen resultado, dadas las circunstancias que hemos tenido en carrera”.

Clasificación general Moto2 2018
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Francesco BAGNAIAKalexITA304
2Miguel OLIVEIRAKTMPOR272
3Brad BINDERKTMRSA201
4Lorenzo BALDASSARRIKalexITA162
5Alex MÁRQUEZKalexSPA157
6Joan MIRKalexSPA155
7Luca MARINIKalexITA147
8Marcel SCHROTTERKalexGER138
9Xavi VIERGEKalexSPA131
10Fabio QUARTARAROSpeed UpFRA128

Para acceder a la clasificación completa, visitá la web oficial MotoGP.com.

Moto3: Jorge Martín ya es Campeón del Mundo de Moto3 2018

Embed from Getty Images

Jorge Martín se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 a lo grande. Gestionó la carrera a la perfección, y ha marcado grandes diferencias, llegando a escapar para imponerse en solitario. Además Marco Bezzecchi solo pudo ser quinto, lo que le dejó el título más en bandeja.

Lorenzo Dalla Porta y Enea Bastianini completaron el podio tras una última vuelta muy reñida en el grupo perseguidor.

La victoria de Jorge Martín en Sepang fue la número 600 para el motociclismo español, y 50º título de la historia del motociclismo español.

El piloto AMV, Arón Canet, tomó la salida desde la decimoquinta plaza de la parrilla, y perdió una posición al completar el primer giro. A partir de ahí, inició una remontada que le llevó a contactar con el grupo de cabeza y pasó a liderar la carrera cuando restaban siete vueltas para el final. Cuando intentaba distanciarse de sus rivales, el piloto AMV sufrió una caída y no pudo puntuar. Se mantiene sexto en la clasificación provisional, con 128 puntos.

“Ha sido una carrera de menos a más. Al principio, he visto que todos los pilotos estaban tirando muy fuerte. He seguido la misma estrategia que el año pasado, que consistía en progresar constantemente. Me iba acercando a los primeros, me encontraba cómodo y rodaba muy agresivo. Cuando me he situado primero, he sacado una ventaja de seis décimas en apenas cuatro curvas. Era el momento perfecto para escaparme y eso es lo que he intentado, pero he cometido un error frenando más tarde de lo habitual en la primera curva. De haber sabido que tenía esa ventaja, no hubiera apurado tanto la frenada. Lo positivo es que estábamos para ganar”.

Clasificación general Moto3 2018
Pos.PilotoMotoPaísPuntos
1Jorge MARTÍNHondaSPA240
2Marco BEZZECCHIKTMITA214
3Fabio DI GIANNANTONIOHondaITA205
4Enea BASTIANINIHondaITA166
5Lorenzo DALLA PORTAHondaITA151
6Arón CANETHondaSPA128
7Gabriel RODRIGOKTMARG116
8Jakub KORNFEILKTMCZE115
9Albert ARENASKTMSPA107
10Marcos RAMÍREZKTMSPA95

Para acceder a la clasificación completa, visitá la web oficial MotoGP.com.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad