¿Puede alcanzar Lorenzo a Rossi? - Noticias AMV Argentina

¿Puede alcanzar Lorenzo a Rossi?

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El mundial de MotoGP está llegando a su final, y al igual que temporadas anteriores, todo indica que vamos a llegar al GP de Valencia con la clasificación apretada, y dos pilotos con posibilidades de ganar el mundial. ¿Puede alcanzar Lorenzo a Rossi?

Tras 15 carreras, solo dos pilotos pueden ganar el mundial de MotoGP 2015. El 7 veces campeón del mundo de la máxima categoria, Valentino Rossi, parte con 18 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Jorge Lorenzo, de cara a las 3 últimas carreras del año.

MotoGP2015

¿Puede alcanzar Lorenzo a Rossi?

Matemáticamente es posible. Se trata de una distancia que puede ser insignificante si Rossi comete un error grave en alguna de las carreras, pero puede ser 18 puntos imposibles de recortar si Valentino se defiende bien en todos los circuitos. Lo más positivo tras la carrera de Japón para el piloto italiano, es que Jorge Lorenzo ya no depende de si mismo para ganar el mundial. Aunque Jorge gane todas las carreras, si Rossi sale 2º en todas, saldría campeón de MotoGP.

Jorge Lorenzo se mostró positivo y declaró que se ve capacitado para ganar las 3 carreras que faltan. Por su lado, Valentino Rossi ha sido más cauto diciendo que está seguro que ni Lorenzo va a ganar las carreras, ni el va a salir 2º en todas tampoco.

 

¿Que pasó otros años?

Teniendo en cuenta las 3 carreras que faltan..¿Que pasaría si se repiten los resultados de otros años?

Si se repiten los resultados de 2014, Rossi sería campeón. El Italiano ganó la carrera de Australia, salió 2º en Malasia y 2º en Valencia. En total sumó 65 puntos, frente a 36 de Lorenzo. Con estos mismos resultados Rossi ganaría el mundial por una diferencia de..¡43 puntos!

Si se repiten los resultados de 2013, Lorenzo sería campeón. El español ganó las 3 últimas carreras del mundial sumando 75 puntos, frente a los 39 de Rossi. Con estos mismos resultados, Lorenzo ganaría el mundial por 18 puntos de diferencia.

Si se repiten los resultados de 2012, último año en el que Lorenzo ganó el mundial de MotoGP, ¡el campeón sería Valentino Rossi! El piloto español termino 2º en Australia y Japón, y se retiró en Valencia, sumando 40 puntos.  El italiano no se subió al podio en ninguna de las tres carreras, pero sumó en total 26 puntos. Con estos mismos resultados, ¡Valentino Rossi ganaría el mundial por 4 puntos!

Nos gustaría señalar que el piloto italiano terminó 6º en el mundial de 2012, 4º en 2013, y 2º en 2014. ¿Parece una remontada de Valentino para ganar su 10º titulo? ¡El domingo vamos a ver!

 

Cuestión de sentimientos

A estas alturas de la temporada, afirman los médicos que lo que más influencia no es la moto ni la diferencia de puntos. Lo más importante es controlar el miedo, y Valentino Rossi está demostrando ser el más inteligente en este sentido. A pesar de haber ganado dos carreras menos que Jorge Lorenzo, es el único piloto que ha sumado puntos en todos los circuitos.

Por su lado, al español no le han sentado bien las últimas “derrotas”, y siempre ha encontrado motivos  con los que defenderse. Sin dudas, una reacción provocada por los nervios y querer ganar siempre. Lorenzo parece inmune a las lesiones, y seguro que ni el hombro ni ningún otro dolor lo va a dejar fuera de competición hasta la última carrera.

¡Ya no hay excusas que valgan!

Otras noticias:

Marc Márquez entrenando Supermotard

Motoencuentros de Octubre

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad