MotoGP, Todos los secretos del circuito de la República de Argentina - Noticias AMV Argentina

MotoGP, Todos los secretos del circuito de la República de Argentina

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El MotoGP de la República Argentina se realizara el primer fin de semana de abril el circuito de Termas de Río Hondo

MotoGP Circuito de termas de Río Hondo

Durante tres días los amantes de las motos disfrutar de las mejores destrezas sobre la pista de este trazado que posee ángulos muy cerrados, como el de 180 grados, que se encuentra al lado de la línea de meta o el que recibe a los pilotos luego de pasar la recta más extensa, este tramo, de un kilómetro, se puede atravesar a 260 kilómetros por hora en Moto2 y a más 300 kilómetros por hora en MotoGP.

El Circuito Termas de Río Hondo se encuentra a 6 km de Santiago del Estero. Fue construido en un predio de 150 hectáreas, inaugurado oficialmente el 11 de mayo del 2008, en el marco de la celebración de la 6ª fecha del Turismo Carretera.

El autódromo inició su re – construcción en 2007 y fue ejecutada por el gobierno provincial con un costo de 144 millones de pesos. Recibe anualmente a las principales categorías de automovilismo de velocidad del país, entre ellas el Turismo Carretera, el TC2000 y el Top Race.

MotoGP: Remodelación del Circuito de Termas de Río Hondo:

En 2012 el circuito fue reconstruido por el diseñador de circuitos italiano Jarno Zaffelli, aumentando la cantidad de curvas de 9 a 12. A pesar de añadir curvas, el circuito sigue teniendo un trazado rápido, las remodelaciones lo convirtieron en el más moderno y seguro circuito de América Latina. Los pilotos realizan 14 vueltas en este circuito. Con una longitud de 4.8 km, 5 curvas a la izquierda y 9 a la derecha; una Recta larga de     1076 m.

El 2 de agosto de 2013, el circuito recibió una homologación de grado 2 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, lo que lo terminó de declarar al Autódromo como circuito de carácter internacional y lo que permite al autódromo recibir categorías internacionales de automovilismo, a excepción de la Fórmula 1.

Las refacciones contemplaron el techado de las tribunas, pero una de las mejoras que piden muchos de los fanáticos de las dos ruedas es lo referente a las mejorar es el sector alimenticio, apenas tres opciones para miles y miles de fanáticos, que en los momentos pico pueden demorar más de una hora antes de ser atendidos.

MotoGP, Circuito de Termas de Río Hondo:

El Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo es un autódromo ubicado en las afueras de la ciudad, a orillas del embalse homónimo, en la provincia de Santiago del Estero, situado a 95 kms. del Aeropuerto internacional de Tucumán, a unos 65 kms. del Aeropuerto de Santiago del Estero y 7 kms. del centro de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Desde AMV les deseamos mucha suerte, en este desafiante circuito, a todos los competidores y un muy buen fin de semana con mucha adrenalina para los fanáticos de las dos ruedas.

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad