MotoGP de Argentina: el circuito de Termas - Noticias AMV Argentina

MotoGP de Argentina: el circuito de Termas

Comentarios (1) Moto GP

Compartido

Se estrenó hace muy poco tiempo y este fin de semana será el escenario que mostrarán las cámaras de numerosos países en el mundo. El circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde desde este viernes se disputará el MotoGP de Argentina, guarda sus secretos.

El embajador AMV Álex Crivillé nos los revela en esta infografía. Si querés escuchar el comentario de la mano del campeón, podés hacerlo a través de su video-análisis en nuestro canal Youtube.

Serán tres días entre hoy y el domingo para disfrutar de las mejores destrezas sobre la pista de este trazado que posee ángulos muy cerrados, como el de 180 grados, que se encuentra al lado de la línea de meta o el que recibe a los pilotos luego de pasar la recta más extensa del circuito.

Este tramo, de un kilómetro, se puede atravesar a 260 kilómetros por hora en Moto2 y a más 300 kilómetros por hora en MotoGP, explica Crivillé. “Tras esta recta, hay una apurada de frenada muy fuerte e importante”.

A la mitad del circuito, hay una curva a la izquierda muy corta que se enlaza con otra también a la izquierda más larga. Ya cerca de la meta, se encuentra una enlazada breve, donde se “deciden las carreras”, observa el campeón.

Infografía sobre el circuito de Termas de Río Hondo con el análisis de Álex Crivillé.  | Prensa AMV

La villa turística de Termas de Río Hondo recibe por segunda vez el MotoGP de Argentina. El año pasado recibió unos 125 mil turistas. Se espera que la afluencia de público supere este año la cifra.

Las localidades para acceder al circuito se agotaron a poco de salir a la venta. Algo similar sucedió con las plazas hoteleras y de camping, tanto de Termas, como de otras localidades cercanas.

Con la llegada de las motos más sofisticadas y los pilotos más laureados, la pequeña ciudad está en el punto de mira de los fanáticos de las discicplinas de MotoGP, Moto2 y Moto3. ¡Que gane el mejor!

Compartido

One Response to MotoGP de Argentina: el circuito de Termas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad