La cuarta fecha: MotoGP de Jerez - Noticias AMV Argentina

La cuarta fecha: MotoGP de Jerez

Comentarios (1) Moto GP

Compartido

Motos corren sobre la pista del circuito de Jerez. El Circuito de Jerez, en España, se convierte en el próximo escenario del MotoGP 2015. Nos encontramos ya en la cuarta fecha del campeonato, que se disputará desde el 1º hasta el 3 de mayo.

Jerez de la Frontera es una ciudad perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la provincia de Cádiz, situada al sur de España. Con este año, ya son 28 los que lleva acogiendo el Gran Premio de Motociclismo.

Su circuito es uno de los referentes para los grandes equipos de competición, además de ser un trazado permanente en el calendario del campeonato. Cuenta con una longitud de 4.423 metros y con 13 curvas en su trazado estándar y 15 en el trazado con chicane.

Para poder disfrutar completamente de la carrera, se permite acceder a una zona de acampada, donde alojarse, próxima al circuito, que cuenta con servicio de seguridad las 24 horas, al igual que de duchas y asistencia sanitaria.

Debido a la gran afluencia de público que se espera en el MotoGP de Jerez, se desplegará un importante dispositivo de seguridad, en el que se despliegan cerca de 5.000 efectivos para velar, tanto por la seguridad vial, como por la seguridad ciudadana.

La Dirección General de Tráfico española coordina aproximadamente 1.500 agentes. Además, está previsto que haya distintos controles en la localidad para evitar cualquier inconveniente durante los días de la carrera.

 

La última clasificación

Hasta el momento, en la clasificación general del campeonato, el líder es el italiano Valentino Rossi, consiguiendo su victoria 110 en el circuito de Argentina. Sus compatriotas Andrea Dovizioso y Andrea Iannone dominan la segunda y tercera posición, respectivamente. En Moto2, la victoria fue para el francés Johan Zarco, y en Moto3, para el inglés Danny Kent.

A Rossi, se lo considera el rey del Circuito de Jerez, porque ha sido campeón allí seis años en la categoría de MotoGP y un año en Moto2 y otro, en Moto3. Llega a la pista con mucha confianza, después de ganarle a su rival Marc Márquez en Termas.

Ya no queda nada para que disfrutemos del espectáculo de las dos ruedas y sus pilotos en la capital mundial del motociclismo. A ver qué sorpresas se traen los campeones esta vez. ¡Que gane el mejor!

 

También podés leer: 

Calendario de MotoGP 2015

Compartido

One Response to La cuarta fecha: MotoGP de Jerez

  1. […] fin de semana pasado se disputó la cuarta etapa del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez (España). La victoria en la categoría de MotoGP fue para el español Jorge Lorenzo,  seguido de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad