Historia del Campeonato del mundo de Motociclismo. MotoGP ¿Te acordás cómo empezó todo? - Noticias AMV Argentina

Historia del Campeonato del mundo de Motociclismo. MotoGP ¿Te acordás cómo empezó todo?

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra hasta 19 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más importantes como Honda, Yamaha y Ducati, además de contar con los mejores pilotos, que provienen de al menos 10 países diferentes.

MotoGP2016

Organizado por la Federación Internacional de Motociclismo en el año 1949, MotoGP, es el campeonato mundial de motor más antiguo que se disputa actualmente.

Cuando la modificación de su reglamento permitió la participación de motos con motores de cuatro tiempos y 990cc. En la temporada 2007, las máquinas de MotoGP pasaron de utilizar motores con una capacidad de 800cc y a partir de 2012 los motores volvieron a tener una capacidad máxima de 1000cc. MotoGP

Además de la categoría principal, existen otras dos categorías que forman parte del Campeonato del Mundo,Moto3, la antigua categoría de 125cc y Moto2 ex 250cc son campeonatos independientes que celebran sus carreras en cada Gran Premio, por lo que al final de cada temporada se coronan tres nuevos campeones mundiales.

La historia del MotoGP y Argentina comienza en los años 50, cuando los motores de cuatro tiempos en todas las categorías hasta finales de los 60. Los de dos tiempos comenzaron a establecerse en las categorías inferiores.

Se produjeron algunos cambios desde la cuatro categorías que existían hasta las tres que existen hoy. En la actualidad, están diferenciadas según la cilindrada, edades y cualidades del piloto y del vehículo. 

Conocido antiguamente como “500cc” y, desde el 2002, como MotoGP. Como cada año, este campeonato despierta la pasión de los moteros, concurren al circuito alrededor de 2,5 millones de personas.

Los pilotos más destacados a lo largo de la historia del MotoGP

Giacomo Agostini, fue el piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Obtuvo 15 títulos y 122 victorias en dicho certamen, que comprenden ocho títulos y 68 victorias en la clase mayor, 500cc, y el resto en 350cc. Agostini obtuvo la mayor parte de sus logros para la marca italiana MV Agusta. Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones, aunque por fobia él prefiere decir que han sido 12 + 1. Marc Márquez, Ha ganado 4 títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en las tres categorías existentes: 125cc en el 2010Moto2 en el 2012MotoGP  los años 2013 y 2014. Es piloto del equipo Repsol Honda. En su primera temporada en la máxima categoría del motociclismo se hizo con el título de 2013, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP, superando el récord de Freddie Spencer. Es también el piloto más joven de la historia en ser bicampeón en la máxima categoría del motociclismo.

El MotoGP en Argentina

La historia del gran premio de Termas de Río Hondo será la segunda fecha del campeonato el 1,2 y 3 de abril. En 2014, Termas de Río Hondo vuelve a colocar a la Argentina en el calendario de los grandes premios de motociclismo, después de 16 años. El MotoGP había tenido lugar en Buenos Aires en 13 ocasiones en las fechas comprendidas desde 1961 hasta 1998.

En el 2015 su gran ganador fue el Italiano Valentino Rossi con 25 puntos en un tiempo perfecto 41´35.644 y a una velocidad de 173.3 km/h casi perfecto y en un segundo lugar con 16 puntos, en un tiempo de 41´43.942 y una velocidad de 172.7 km/h esta Andrea Dovizioso y no tan rezagado y en un tercer lugar Cal Crutchlow con 20 puntos en 41´41.329 y a una velocidad 172.9 km/h.

Deseamos que el 2016 venga cargado de nuevas hazañas y de nombres para recordar. Esperamos que no se pierdan esta gran carrera con mucha historia y con mucho más camino por recorrer. AMV les desea a los todos los competidores mucha suerte y a sus fanáticos que disfruten de un buen espectáculo que solo se da una vez al año.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad