Finaliza el MotoGP de Argentina 2015 - Noticias AMV Argentina

Finaliza el MotoGP de Argentina 2015

Comentarios (0) Moto GP

Compartido

Público en una tribuna del circuito del MotoGP Argentina, en Termas de Río Hondo. Con el italiano Valentino Rossi como campeón y su inolvidable foto con la camiseta del Diez, concluyó la segunda edición del MotoGP de Argentina en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo. Entre el 17 y el 19 de abril, la tercera fecha del campeonato mundial hizo escala en nuestro país y revolucionó a la pequeña villa turística.

Alrededor de 130 mil personas, entre ellas numerosos extranjeros, acudieron a la cita en el joven circuito de motociclismo que los recibió con varias mejoras con respecto al año pasado, como por ejemplo, el techado de las tribunas. Menos mal porque la temperatura rondó los 25 grados el fin de semana.

Los pilotos estrellas de cada una de las categorías en competición, MotoGP, Moto2 y Moto3, desembarcaron con sus máquinas en los días previos. Causaron un verdadero revuelo entre los lugareños, los fans y la prensa de todo el mundo en la ansiosa espera por el inicio de la fiesta motera en su versión local.

Valentino Rossi luce la camiseta número 10, de la Selección Argentina de Fútbol, que usaba Diego Maradona.Los ganadores de esta fecha del calendario fueron Rossi en MotoGP, después de un vertiginoso duelo con el español Marc Márquez, campeón en el mismo circuito el año pasado. En segunda posición, quedó el italiano Andrea Dovizioso y en tercera, el inglés Cal Crutchlow. En Moto2, en tanto, se llevó la victoria el francés Johan Zarco y en Moto3, el inglés Danny Kent.

No era la primera vez que Rossi iba a Termas con la camiseta del Diego. También la había llevado el año pasado, pero tendría que esperar hasta 2015 para lucirla en el podio. El piloto admira a Maradona desde sus años como jugador en Italia.

El campeón, a quien lo esperaba toda una hinchada en Termas, explicó que en la victoria fue clave la selección de los neumáticos, que le permitieron una buena largada y hacer una carrera rápida. Lamentó el accidente de Márquez porque le hubiera gustado una batalla con él hasta el final.

Pasar al catalán, que venía ganador de la anterior fecha del MotoGP en Austin, fue un momento de esos que se fijan en la cabeza: “Hay una motivación extra cuando uno sabe que el que está por delante es un gran piloto. No pensaba que el triunfo fuera algo seguro. Solo pensaba en seguir adelante”.

El italiano ganó la primera fecha de la temporada de MotoGP 2015 en Qatar, pero prefiere ser cauto a la hora de hablar en un posible triunfo en el campeonato este año. La clave en Termas fue concentrarse en la carrera, explica.

Motos de día y de noche

Tras las dos jornadas iniciales de entrenamientos libres y antes de la carrera del domingo, la “Fan Zone”, el sábado a la tardecita, tenía todo un programa de actividades para el público. Show musical y una performance de motos “voladoras”, a un costado del circuito.

El escenario de la Fan Zone del MotoGP de Argentina con numeroso público.

Los participantes de esta noche especial replicaron el espectáculo con miles de fotos que compartieron en las redes sociales. Las imágenes se sumaron a los selfis y postales que los fans se sacaron en distintas partes de Termas y el circuito, dando muestras del carácter festivo de la carrera.

No es la primera vez que Argentina es escenario de un MotoGP. También lo fue en 13 oportunidades entre 1961 y 1998. Iban a pasar 16 años hasta que el campeonato regresara a nuestro país en 2014, a Santiago del Estero.

Como en la edición anterior, AMV estuvo presente en esta fiesta del motociclismo celebrada en Termas de Río Hondo. La próxima y cuarta cita del calendario de MotoGP será en Jerez, España, del 1º al 3 de mayo.

 

También podés leer:

Álex Crivillé analiza el circuito de Termas

El calendario de MotoGP

 

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad