Este fin de semana llega al Circuito de Montmeló el Gran Premio de Cataluña, la séptima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP. Se diputará del viernes 12 de junio, con los entrenamientos libres, al domingo 14. Es la segunda prueba de la competición que tiene lugar en España.
Montmeló es un municipio, que se sitúa a 20 kilómetros del norte de la ciudad catalana de Barcelona. Con este, ya son 23 años los que se lleva celebrando el Gran Premio de Motociclismo en la ciudad, desde 1992, un año después de que se abrieran las puertas de las instalaciones.
El trazado de este circuito es uno de los más completos para muchos de los corredores. Tiene curvas rápidas, fuertes frenadas y una larga recta de 1.047 metros, en la que los pilotos podrán dar todo el gas a su moto para alcanzar una alta velocidad. Cuenta con una longitud de 4.727 metros y 13 curvas (ocho de derechas y cinco de izquierdas).
Como cada año el Camping Montmeló estará disponible para que los aficionados puedan descansar. Se encuentra en las inmediaciones del circuito. Es un recinto cerrado con un aforo limitado a 1.500 personas. Abrirá sus puertas el jueves a las 17 hasta el domingo a las 18.
Últimos resultados
El piloto italiano Valentino Rossi llega líder a esta séptima carrera con 118 puntos. Lo sigue muy de cerca el español Jorge Lorenzo, a tan solo seis puntos. Lorenzo hará todo lo posible por acortar distancias con el campeón, posiblemente batiéndose en un duelo como el que tuvo lugar en el año 2009.
El español Marc Márquez no ha corrido con la misma suerte en las últimas pruebas. Se encuentra en quinta posición de la clasificación general. Sin embargo, no se rendirá e irá por todo este fin de semana. Lo mismo ocurrirá con Dani Pedrosa, que tras su recuperación del antebrazo tiene muchas ganas de volver a estar en plena forma.
¡No te lo pierdas!
También podés leer:
[…] Circuito de Montmeló: Gran Premio de Cataluña de MotoGP […]