AMV, presente en el MotoGP de Argentina 2015 - Noticias AMV Argentina

AMV, presente en el MotoGP de Argentina 2015

Comentarios Moto GP

Compartido

Una pantalla de televisión instalada en el circuito de Termas de Río Hondo.

Tras la experiencia del MotoGP de Argentina 2014, la nueva edición nos encuentra a todos mejor preparados para vivir este campeonato que otra vez hace escala en la ciudad de Termas de Río Hondo. Falta apenas un mes para que el público entusiasta colme las calles de la villa turística santiagueña.

Entre el 17 y 19 de abril, se realizará en Gran Premio de Redbull de la República Argentina 2015. Al igual que el año pasado, AMV estará presente durante los tres días del campeonato que reunirá a los mejores exponentes de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3.

Es la tercera cita del calendario de la máxima categoría del motociclismo mundial. Para quienes vayan hasta el circuito de Termas o sigan las carreras desde casa, es bueno recordar las fechas que abarcará la competición. Como es habitual, la organización de la actividad se desarrollará el fin de semana del siguiente modo:

* Viernes 17: entrenamientos libres.
* Sábado 18: clasificación.
* Domingo 19: carrera.

Más información:

Horario #ArgMotoGP2015

La localidad santiagueña, de 32 mil habitantes, el año pasado congregó a unas 125 mil personas, según informaron desde Dorna durante el lanzamiento del MotoGP en noviembre en Buenos Aires. La cifra representa el 20 por ciento del turismo que recibe Termas de Río Hondo en temporada alta, explicó en esa rueda de prensa Gerardo Zamora, senador nacional por Santiago del Estero. Para este 2015, se espera que el número de visitantes se incremente aún más con motivo de las carreras.

El campeonato de MotoGP tiene 19 fechas, distribuidas entre 14 países y cuatro continentes. Es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) desde 1949 y ya cuenta con 65 ediciones. Varias de ellas han pasado por nuestro país.

Es la décimo segunda vez que llega a la Argentina. Lo hizo antes en los años 1961, 1962, 1963, 1981, 1982, 1994, 1995, 1998 y 1999. El MotoGP también se celebrará en Termas de Río Hondo en 2016 y ya hay mucha expectativa en torno al próximo año también.

Las categorías del campeonato han evolucionado acompañando el desarrollo tecnológico automotor. En MotoGP, la capacidad de los motores es de 1.000 c. c. y la edad mínima de los pilotos, de 18 años. En Moto2, las máquinas son de cuatro tiempos y 600 c. c. y, en Moto3, de cuatro tiempos y 250 c. c. En ambas, los participantes pueden competir desde los 16 años.

Nos vamos preparando para ver esta nueva fiesta del motociclismo en Argentina. La venta de entradas ha sido imparable desde su lanzamiento a finales del año pasado y las plazas de alojamiento en hoteles y camping se ocupan rápidamente. Sin duda, los fanáticos del motociclismo, vayan o no a Termas, disfrutarán a lo grande del MotoGP de Argentina 2015.

También podés leer:

El motogp de Termas de Río Hondo 2014 en cifras

Patronelli, AMV y una noche rockera en el GP de Termas 2014

Ya está el calendario de MotoGP 2015

Compartido

3 Responses to AMV, presente en el MotoGP de Argentina 2015

  1. […] en Termas de Río Hondo. Todo está preparado y a punto para disfrutar de lo que más nos gusta. AMV estará presente.  ¡Vamos, que se viene el […]

  2. […] circuito de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde desde este viernes se disputará el MotoGP de Argentina, guarda sus […]

  3. […] en la edición anterior, AMV estuvo presente en esta fiesta del motociclismo celebrada en Termas de Río Hondo. La próxima y cuarta cita del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad