VTV (Verificación Técnica Vehicular) para motos | AMV Argentina

VTV para motos – requisitos

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Todos queremos tener todo en regla para cuando salgamos a la calle o a la ruta por eso en AMV te contamos que la Verificación Técnica vehícular (VTV) es parte de la documentación que te pueden pedir en un control.

post_vtv

VTV para motos – requisitos:

¿Qué se controla y cuál es el objetivo?

La VTV es un control anual de los vehículos y tiene como objetivo principal el de evitar accidentes de tránsito. Para las motos la verificación es sobre todas las luces: las de giro, de stop, alta y baja. Los frenos son probados por el mismo funcionario el cual se sube a tu moto para realizar la verificación.

¿Es obligatoria en todo el país?

Es obligatoria en todo el país, excepto en la Provincia de Entre Ríos. En este caso, si tenés tu moto radicada aquí y vas a ir a otra provincia, tenés que dirigirte a la dirección de tránsito y pedir la documentación que avala esa condición.

¿Cuándo debo realizarla?

Las motos deben realizarla a partir del primer año, y luego hay que repetirlo anualmente.

¿Cómo pido el turno?

En general el trámite se realiza online o por teléfono; eligiendo la planta, la fecha y la hora.

Debés tener una dirección de correo electrónico para recibir la confirmación y el comprobante para pagar.

También se puede pagar con tarjeta de crédito en el momento que solicites el turno. En CABA los turnos se asignan de acuerdo con el número que finaliza la patente de tu moto.

¿Puedo realizarla en cualquier planta?

Para que la VTV tenga validez tenés que hacerla en la jurisdicción donde está radicada tu moto. En CABA hay cinco plantas en las que podés hacerla. En la provincia de Buenos Aires están distribuidas en 11 zonas pero te podés dirigir a una planta diferente a tu localidad completando una planilla de solicitud de cambio de zona.

¿Qué pasa si pierdo la tarjeta?

Si perdés la tarjeta lo único que tenés que hacer es dirigirte con la denuncia policial a la planta en donde te realizaron la verificación para que te repongan, en el momento, la documentación de forma gratuita.

Aunque no sea obligatoria en todas las provincias, en AMV te sugerimos que la hagas, especialmente si vas a un país limítrofe, para evitar inconvenientes.

Compartido

35 Responses to VTV para motos – requisitos

  1. Sergio dice:

    Consulta,puse mi patente al costado de la moto como una buena chopper, y no fue aprobada la vtv por tener el dominio en una posición inadecuada.Pregunto esta bien desaprobada, esta firme y perpendicular a la rueda casi a la misma altura de la original. Agradezco su respuesta.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Sergio,
      La gran mayoría de los centros para realizar la VTV, son concesionados, por lo que si notas que no fue justa la evaluación, considera cambiar de oficina.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Sergio,
      Vamos a redactar un post con todo lo necesario para aprobar la VTV, en cuanto lo tengamos te informamos.

  2. JUAN CARLOS dice:

    HOLA, UNA CONSULTA TENGO UNA MOTO QUE COMPRE HACE UN AÑO Y LA ESTUVE REPARANDO AHORA LA QUIERO USAR PERO EL CALENDARIO POR TERMINACIÓN ME DICE PARA FEBRERO ESTAMOS EN MAYO PUEDO CIRCULAR O IGUAL ME DAN TURNO

  3. jorgepitiflauta dice:

    buenas tardes tengo una moto del 85 queria saber si era obligatorio hacer la vtv , es una moto de coleccion.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Jorge,
      La VTV, es obligatoria siempre que salgas a andar con la moto por la calle. Si la moto solo la tenes en tu casa como un objeto de colección y no le das uso, tenes que tenerla asegurada pero no seria necesario. Lo que te recomendamos es que tenga la VTV.

  4. exequiel dice:

    hola buenos dias , es obligatoria la vtv para una moto 110 mod 2011?

  5. Matias ninja dice:

    Se puede pegar el sticker en un lugar visible de la moto para no tener que tener el papel de la VTV?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Matías,
      Es necesario tener los papeles y la oblea pegada, ya que frente a un control policial te van a pedir la documentación de la moto, la VTV, el registro y el seguro.

  6. MARIA INES dice:

    HOLA ..TENGO QUE REALIZAR LA VTV, SOY DE JUNIN BS AS, PERO ESTOY CIRCUNSTANCIALMENTE EN ROSARIO SANTA FE..MI PREGUNTA ES: PUEDO HACER EL VTV EN ROSARIO?Y SI ES ASI EN QUE DIRECCION?

  7. Federico dice:

    Hola a partir de que cilindrada es obligatoria la VTV?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Federico,
      Deberán realizar la VTV aquellos vehículos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km, de hasta 3.500 kilos y motovehículos particulares con 1 año de antigüedad.

      • Sabrina dice:

        Hola, una consulta, mi motos es del 2016, de noviembre ¿Tengo que hacer la VTV?. Se la secuestraron a mi esposo y le retienen el registro. Y él trabaja con la licencia!!

        • El Equipo AMV Argentina dice:

          Hola Sabrina,
          Para circular por la calle con la moto necesitas la VTV, en todos los casos. Puntualmente a tu moto ya le paso el período de un año desde la compra, que es el tiempo permitido para no tener que realizar la VTV.

  8. Daniel dice:

    Hola tengo un beta 110 quería saber si le faltan los platico de Adelante digamos los cubres pies, puedo hacer la vtv o tendría que comprar los plástico que faltan?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Daniel,
      Actualizamos los contenidos para que puedas ver la info. También te sugerimos que pases por un centro de verificación para consultar y luego concurras con tu moto.

  9. Ariel dice:

    Hola, ¿Se necesita el grabado de las autopartes también para las motos?

  10. camilo dice:

    Hola, Es necesario tener el tablero, (instrumental), funcionando para pasar la VTV?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Camilo,
      Para pasar la VTV es necesario que este en condiciones tu moto, con lo cual el tablero te pedirán que funcione correctamente.

  11. Mario dice:

    Yo vivo en La Pampa, Pero estoy de paseo en bsas y compre una moto (aun no hice la transferencia) pero puedo hacer la vtv aca en Bsas para poderla usar? Cuanto cuesta? Por que el seguro no me pidio la vtv como en el caso del auto?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Mario,
      La VTV es un requisito necesario para circular y se puede realizar en cualquier centro autorizado. Por lo general las aseguradoras no te piden la constancia de la VTV, ya que al ser una moto usada, la aseguradora hace una verificación del vehículo antes de emitir la póliza.

  12. Stella maris dice:

    Hola tengo una motomel 110 , recién acabo de comprarla y tengo que hacer la transferencia, es 2017 .
    Tuvo un sólo dueño, debo hacer la verificación policial para una 110

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Stella,
      Tendríamos que ver cuando fue patentada la moro. Para que no tengas que realizar la VTV, la moto tiene que tener menos de una año de sacada del concesionario como 0 km.

  13. Edgardo dice:

    Soy de la provincia de La Pampa. Y aquí no hay plantas verificadoras de motos. Como debo proceder para circular sin tener problemas.

  14. martin dice:

    hola se puede hacer la vtv a una moto modificada? ya sea luces no originales sin el tablero instrumental. pero von bien de gomas bien de frenos todas lasa luces etc

  15. Horacio dice:

    Hola, tenemos una moto 125 con la que hacemos reparto de mercadería de un negocio, ¿Dónde debo realizar la VTV?

  16. Lucas dice:

    Yo tengo 4 motos viejas y 3 no funcionan porque están desarmadas y no se consiguen repuestos me preguntaba si solo uso 1 moto sola y las 3 están paradas… Tengo que pagar por las 3 motos restantes la VTV aunque no funcionan? saludos!!!

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Lucas,
      Se requiere la VTV de la moto con la que circulas por la calle. De las otras motos tendrías que tener seguro, ya que si te las roban estarías asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad