VTV (Verificación Técnica Vehicular) para motos | AMV Argentina

VTV para motos – requisitos

Comentarios Destacadas

Compartido

VTV para motos!! Llega el veranos y todos tenemos más ganas de salir a la ruta y a las calles con nuestra moto.


Suele ser el momento en el cual hacemos, todos nos preocupamos por tener la VTV para motos, al día. En AMV te damos 10 razones para que tengas tu moto en regla.

VTV para motos – requisitos:

  1. Después de cumplir el primer año, de comprada la moto, VTV; verificación técnica vehícular, debe hacerse de forma anual.
  2. vtv para motos requisitos: La documentación requerida para poder hacer la VTV motos es: cédula verde o azul de Identificación de la unidad, DNI o  el registro de conducir original, CUIT, solo si es conveniente y título de propiedad si se trata de la primera vez. También será necesario realizar una copia del comprobante del pago del seguro de la moto.
  3. Si la moto no pasa la VTV, no te preocupes!!!
  4. Si el vehículo presenta algún defecto, se le dará un plazo de 60 días corridos para solucionar los posibles  problemas de la moto.
  5. Dentro del plazo de los 60 días, no tenes que volver a pagar el costo. En caso de exceder el plazo otorgado, deberá pagar la tarifa completa y realizar la verificación nuevamente.
  6. Circular sin VTV Verificación Técnica Vehícular: Es todo un riesgo para vos y si te sucede algún accidente puede ser causal de que no te cubran los gastos, a vos y a la otra parte.
  7. Verificación Técnica Vehícular: Si te detiene una autoridad de tránsito y no posees el certificado de la VTV se retendrá la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y tendrás una multa por circular sin la VTV para motos.
  8. Los precios varían según la provincia en la que nos encontremos.
  9. Si tu motocicleta no supera los test realizados, deberás volver nuevamente en la fecha que se te indique en la planta verificadora.
  10. Una vez aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, que se tiene que colocar en lugar visible del parabrisas. Junto con la oblea también nos dan un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV, que es conveniente tenerla junto con los papeles de la moto, en el caso de ser requeridas en un control vehícular.

Es importante tener toda la documentación al día la VTV, Verificación Técnica Vehícular, es prioritaria a la hora de salir a la calle.

También puedes leer: Consejos útiles para el cuidado de tu moto

 

Compartido

15 Responses to VTV para motos – requisitos

  1. Sergio dice:

    Consulta,puse mi patente al costado de la moto como una buena chopper, y no fue aprobada la vtv por tener el dominio en una posición inadecuada.Pregunto esta bien desaprobada, esta firme y perpendicular a la rueda casi a la misma altura de la original. Agradezco su respuesta.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Sergio,
      La gran mayoría de los centros para realizar la VTV, son concesionados, por lo que si notas que no fue justa la evaluación, considera cambiar de oficina.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Sergio,
      Vamos a redactar un post con todo lo necesario para aprobar la VTV, en cuanto lo tengamos te informamos.

  2. JUAN CARLOS dice:

    HOLA, UNA CONSULTA TENGO UNA MOTO QUE COMPRE HACE UN AÑO Y LA ESTUVE REPARANDO AHORA LA QUIERO USAR PERO EL CALENDARIO POR TERMINACIÓN ME DICE PARA FEBRERO ESTAMOS EN MAYO PUEDO CIRCULAR O IGUAL ME DAN TURNO

  3. jorgepitiflauta dice:

    buenas tardes tengo una moto del 85 queria saber si era obligatorio hacer la vtv , es una moto de coleccion.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Jorge,
      La VTV, es obligatoria siempre que salgas a andar con la moto por la calle. Si la moto solo la tenes en tu casa como un objeto de colección y no le das uso, tenes que tenerla asegurada pero no seria necesario. Lo que te recomendamos es que tenga la VTV.

  4. exequiel dice:

    hola buenos dias , es obligatoria la vtv para una moto 110 mod 2011?

  5. Matias ninja dice:

    Se puede pegar el sticker en un lugar visible de la moto para no tener que tener el papel de la VTV?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Matías,
      Es necesario tener los papeles y la oblea pegada, ya que frente a un control policial te van a pedir la documentación de la moto, la VTV, el registro y el seguro.

  6. MARIA INES dice:

    HOLA ..TENGO QUE REALIZAR LA VTV, SOY DE JUNIN BS AS, PERO ESTOY CIRCUNSTANCIALMENTE EN ROSARIO SANTA FE..MI PREGUNTA ES: PUEDO HACER EL VTV EN ROSARIO?Y SI ES ASI EN QUE DIRECCION?

  7. Federico dice:

    Hola a partir de que cilindrada es obligatoria la VTV?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Federico,
      Deberán realizar la VTV aquellos vehículos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil km, de hasta 3.500 kilos y motovehículos particulares con 1 año de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad