▷3 Tipos de Scooters y características principales | AMV Argentina

3 Tipos de scooters y características principales

Comentarios (0) Destacadas

Compartido
Tipos de scooters portada
Modelos emblemáticos de scooters.

Los tipos de scooters se destacan por ser versátiles, prácticas y cómodas para manejar por la ciudad.

Antes de comprar este tipo de moto tenés que pensar cuál va a ser el uso que le vas a dar, ya que te vas a encontrar que algunas son para usarlas solamente por las calles de la ciudad y otras para hacer viajes más extensos, te presentamos a continuación entonces los diferentes tipos de scooters para vos.

3 Tipos de scooters y sus características

A continuación, te contamos cuáles son los tipos de scooters que podés encontrar en el mercado:

1-Maxi Scooter

Cuentan con motores de grandes cilindradas, están diseñadas para recorrer largas distancias a un ritmo relativamente rápido, son pesadas, pueden llegar a pesar hasta 250kg, no son recomendables para utilizar por la ciudad o para quienes sean principiantes. Dentro de esta categoría de scooters podemos llegar a encontrar:

  1. Deportivas
  2. De rueda alta
  3. Gran turismo
  4. 3 ruedas

2-Scooters Convencionales

Estos tipos de scooters se caracterizan por tener un motor con una cilindradas que van desde los 50cc y hasta los 250cc (ya que de 250cc en adelante el tipo de scooter seria Maxi Scooter).

Son más ligeras que una moto convencional (tienen un peso que ronda de los 99Kg a los 110Kg), al no pesar tanto, son poco estables por lo que hay que tener mucha precaución a la hora de manejarlos.

Son perfectas para quienes recién arrancan en el mundo de las dos ruedas y para los que buscan un vehículo para trasladarse por la ciudad, por eso evaluar los tipos de scooters de este segmento es fundamental.

3-Scooter Eléctrico

Dentro de los beneficios que pueden aportar estos tipos de scooters son:

  1. Contaminan menos (no gases y no ruido).
  2. Silenciosos, no emiten tanto ruido como los motores convencionales.
  3. Tienen mejor autonomía.
  4. Fáciles de conducir.

Sin embargo, a pesar de los grandes beneficios que tienen esos tipos de scooters, tenemos el gran inconveniente de que no hay puntos de recarga de batería por el momento.

Tenemos que tener en cuenta que la duración de la batería de las motos eléctricas de plomo-ácido está entre los 45 y los 70 kilómetros y la autonomía de las baterías de iones de litio alcanza un valor entre los 70 y los 120 kilómetros.

Tipos de scooters Imagen
Te mostramos cuales son las características principales de estas motos.

Independientemente del tipo de scooter que elijas, te recomendamos tengas en cuenta que el mismo esté equipado con al menos un sistema de frenos CBS o ABS. Si te interesa saber más sobre estos sistemas, te invitamos a que hagas clic acá.

También te recordamos que es obligatorio según la norma que cuentes con un seguro de moto. ¡Nosotros podemos ayudarte! Ingresá a esta nota y entérate cuáles son nuestras coberturas.

En AMV contamos con un sitio web donde vas a poder cotizar el seguro de tu moto de manera 100% online y si tenés alguna duda podés contactarnos por WhatsApp al +54 11 4477 7065.

Compartido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad