Seguridad vial: usar lentes para manejar - Noticias AMV Argentina

Seguridad vial: usar lentes para manejar

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Para manejar tu moto es imprescindible tener una visión clara de la calle y de la ruta, de los vehículos que circulan y de los peatones. Por ello, es importante que usemos lentes si tenemos algún tipo de problema de vista o si el sol dificulta nuestra visión. Desde AMV te acercamos otro consejo de nuestra Campaña de Seguridad Vial.

Lentes

Lentes: ¿Cuál escoger?

El uso de lentes graduadas es un elemento de seguridad muy importante que no se suele tener muy en cuenta a la hora de manejar nuestro vehículo. Si padeces de problemas de visión es necesario que  uses lentes o lentes de contacto para manejar tu moto. Sin embargo, elegir las lentes adecuadas para manejar puede ser un verdadero dolor de cabeza, pues muchas de ellas resultan incomodas con el casco puesto o no ofrecen una visión totalmente clara debido a que se empañen  los cristales.

Entre las diferentes opciones que podemos barajar, una de las más simples y económicas es acudir a tu óptica habitual con tu casco de moto e ir probando modelos hasta que encuentres la que mejor se amolde más para tu cabeza y tu casco. Otra opción muy viable es el uso de lentes de contacto al utilizarlas terminaríamos con los problemas ocasionados por el armazón de las lentes y el posible empañamiento de los cristales. Sin embargo, el uso de las lentes de contacto tiene un problema que tenemos que tener en cuanta ya que cuando manejamos el viento que nos golpea en la cara nos reseca los ojos, es aconsejable utilizar el casco con visor para proteger la vista.

La solución más correcta es el uso de gafas graduadas con una montura flexible de goma, similares a unas gafas de natación. Con este tipo de montura no tendremos incomodidad producidas por las patillas dentro del mercado son las más onerosas ya que te permiten tener distinta dioptría por cada lente.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de usar lentes es que al salir a la ruta el sol puede golpearte directo a los ojos y lo que necesitaras es usar lentes para el sol con la graduación recomendada por tu oftalmólogo.

Una vez conocidas las principales alternativas puedes ver cuál es la que se amolda más a tu gusto y tu necesitadad

Desde AMV esperamos que estos consejos sirvan de ayuda para concientizarse de lo importante que es la seguridad cuando manejas. No lo olvides, protégete a vos y a los que te rodean.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad