Un buen casco es lo más importante para todo motorista. Se estima que el 20 % de los accidentes de motos con lesiones, es por no tener el casco adecuado, esto es debido a que la talla o la sujeción no son las correcta.

buen casco
Un casco de calidad no es aquel que tenga el mejor diseños, sino aquel capaz de absorber completamente las ondas de un golpe para salvaguardar así la integridad física del cráneo.
Dos cascos de la misma talla pueden ser completamente diferentes entre sí a la hora de ajustar sobre la cabeza. Y que si el casco no encaja bien puede ser peligroso en caso de un accidente.
Lo más importante a tener en cuenta, si necesitas un casco te lo tenes que probarse en persona. Si lo querés comprar por internet tenes que conocer un poco más el fabricante y el modelo, para que cuando lo pisas no te lleves ninguna sorpresa.
Consejos para comprar un buen casco:
Primero medir el contorno de tu cabeza, para con esa medida ir a las tablas de conversión de cada marca y averiguar que talla usamos. El punto máximo de nuestra cabeza se sitúa sobre nuestras cejas y pasa por la parte superior de la nuca.
A la hora de meter la cabeza en el casco. Se tiene que apuntar con la frente dentro del casco y este se desliza, girando, sobre nuestra cabeza. Aquello de meter la cabeza recta y por las bravas, no es buena solución.
Te darás cuenta que está bien colocado ya que si colocas el precinto, que lo sierra y sujeta a la cabeza, este no se sale y los movimientos permitidos sobre nuestra cabeza no deben ser muy grandes.
Si el casco se mueve libremente con tu cabeza dentro mientras estás parado, es el claro indicativo que el casco no es de tu medida.
Cuando un casco es apropiado para tu cabeza lo vas a sentir que hace una leve presión sobre tus mejillas y frente. Si la presión es por demás busca una talla más.
El truco para elegir un buen casco es probárselo, pasar un buen rato con la cabeza metida en diferentes modelos de diferentes marcas para asegurarnos de encontrar el que más nos guste y que mejor se adapte a la fisonomía de nuestro cráneo.
Recordar que existen distintos tipos de cascos: Abatible, Clasisc, Dual, Integral, Jet, Modular, Multimodular, Trial, Off –Road. Lo más importante es saber el uso que le vas a dar y así comprar el apropiado.
Otra cosa importante es saber que todo buen casco tiene una vida útil lo recomendado es que tu caso te acompañe durante tres o cinco años y que luego lo cambies por otro, si su uso es muy frecuente.
En AMV queremos que siempre que salgas a la ruta estés protegido de la mejor manera, por eso te seguiremos dando buenos consejos.