Resultados y ganadores del Rally Dakar 2018 (Bolivia) | Noticias AMV Argentina

Resultados y ganadores del Rally Dakar 2018

Comentarios (0) Destacadas, Rally Dakar

Compartido

El sábado pasado terminó una nueva edición del Rally Dakar.  Muchas sorpresas en la categoría motos para la Argentina.

La edición número 40 del rally más difícil y duro del mundo, llegó a su fin el sábado pasado, y contó con grandes novedades. El austríaco Matthias Walkner, después de una última semana más que apasionante, obtuvo el merecido primer puesto en la categoría motos.

rally dakar

Pero el segundo puesto se quedó en casa, ya que el argentino Kevin Benavides, obtuvo el mejor resultado para un sudamericano en la historia de la categoría.

El Salteño ganó la última etapa, con una dura marcación cuerpo a cuerpo por Toby Price y por el Piloto de AMV Antoine Meo, quien quedo en un merecidísimo tercer puesto.

El Piloto de AMV Antoine Meo quedo 3º en la última etapa. Después de una excelente performance.

Antoine Meo, piloto AMV, 3º en la última etapa del Dakar, 4º en la general a 47:28 del primer clasificado: “La sensación que te invade tras cruzar la línea de meta es sensacional. Todavía estoy un poco decepcionado con el error de navegación que cometí a principios de esta semana. Estábamos empujando tan duro que nos llevó a cometer un error. Pero no importa porque estar aquí ahora es genial y compartir la victoria de mi compañero de equipo es excelente”.

El piloto de la Fundación AMV, Armand Monleón, finalizo en la decimocuarta posición de la clasificación general en su tercera participación consecutiva en la carrera más dura del mundo.

Armand Monleón, “Estamos muy contentos con el resultado final. El equipo Daming Mining Racing ha hecho un trabajo excelente en su primer año de participación en el Dakar. Hemos hecho muy buen trabajo, hemos disfrutado muchísimo y hemos trabajado con profesionalidad. Todo esto se ha notado en los resultados. Estar luchando con los equipos oficiales nunca es fácil, pero hemos hecho buenas etapas sobre todo a partir de Bolivia. En Bolivia y en Argentina me sentí muy cómodo con la moto, me sentí con buen feeling y esto se ha notado en el ritmo. Hay que reconocer que en Perú no tuve el feeling necesario. Sabemos dónde hay que mejorar y dónde tenemos que trabajar para ser mejor piloto. Ahora toca descansar un poquito para después plantear la siguiente temporada. Por supuesto quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este proyecto porque sin ellos no hubiera sido posible”.

Resultados y ganadores del Rally Dakar 2018:

Clasificación última etapa:

  1. Kevin Benavides (Honda) 1h.26:41
  2. Toby Price (KTM) 1h.27:35 (a 0:54)
  3. Antoine Meo (KTM) 1h.29:30 (a 2:49)

20. Armand Monleón (KTM) 1h.39:26 (a 12:45)

Clasificación general Rally Dakar 2018:

  1. Matthias Walkner (KTM) 43h.06:01
  2. Kevin Benavides (Honda) 43h.22:54 (a 16:53)
  3. Toby Price (KTM) 43h.29:02 (a 23:01)
  4. Antoine Meo (KTM) 43h.53:29 (a 47:28)

14. Armand Monleón (KTM) 46h.12:42 (a 3h.06:41)

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad