Resultados y clasificación del MotoGp de Francia (Le Mans) | Noticias AMV

Resultados del MotoGP de Le Mans (Francia)

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

Tercera victoria consecutiva para Marc Márquez en el Gran Premio de Francia 2018. En Moto2 el italiano Francesco Bagnaia obtuvo su tercer podio y en Moto3 Albert Arenas consiguió su primer triunfo de la temporada. Continuá leyendo para más información sobre los resultados MotoGP Le Mans.

Embed from Getty Images

MotoGP Le Mans: Marc Márquez se consolida como líder

El actual Campeón del MotoGP, sumó una victoria más. Todos especulaban sobre si conseguiría un primer puesto en el circuito de Le Mans después de su mala salida, pero las caídas de Andrea Dovizioso y Johann Zarco lo beneficiaron.

En un segundo lugar quedó Danilo Petrucci, y en tercer lugar Valentino Rossi, que continúa luchando para estar dentro de los cinco mejores pilotos.

Este no es el mejor año de Jorge Lorenzo, quien lidero la competencia durante varias vueltas, pero fue perdiendo ritmo debido al desgaste de los neumáticos y finalmente cruzó la línea de meta en sexta posición.

Una de las figuras destacadas de esta carrera fue el piloto Jack Miller, que en la vuelta 13 logró adelantar a Jorge Lorenzo, con una muy buena maniobra y en la vuelta 16 luchó cuerpo a cuerpo contra Rossi, quien  no cedió.

Moto2: victoria de Pecco Bagnaia

Con tres victorias en cinco carreras el primer cajón del podio quedó para Francesco Pecco Bagnaia. El segundo lugar fue para el más chico de los Márquez y en tercera posición quedó Joan Mir.

El piloto de AMV Fabio Quartararo consiguió su mejor resultado en lo que va de la temporada, quedando en la octava posición y doceavo de la general.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 8º (40:54.747, a 14.585): “Estoy contento con la carrera, pero también un poco frustrado porque si nos hubiéramos clasificado entre los nueve primeros podríamos haber estado peleando por las cinco primeras posiciones en la carrera. La pasada temporada comenzamos bien en las tres primeras carreras, pero cuando llegamos a Europa todo cambio. Este año está sucediendo al revés y espero seguir mejorando carrera a carrera trabajando duro. Quiero dar las gracias al público francés por su calor y entusiasmo”.

Moto3: Primera victoria para Albert Arenas

El piloto español, Albert Arenas, subió por primera vez en la temporada a lo más alto del podio. En segundo lugar Andrea Migno y en tercer lugar Marcos Ramírez.

Por su parte el piloto de AMV Arón Canet, que partía desde la última posición de  la parrilla después de una penalización, logró adelantar a muchos de sus competidores terminando la carrera en la octava posición y permaneciendo así tercero en la clasificación general.

Arón Canet, piloto AMV, 8º (37:51.246, a 11.190): “Ha sido una carrera en la que tenía que recuperar terreno con cierta precaución, aunque en la primera vuelta he conseguido adelantar a nueve pilotos y he seguido así hasta que he llegado a la duodécima posición. Hacia la mitad de la carrera el grupo se ha alargado, y cuando he llegado a la cabeza de éste, ha sido muy complicado restar esos dos segundos que nos separaban de la cabeza de la carrera. Tenemos que estar contentos, porque la moto iba muy bien y tenía muy buen ritmo tirando solo, casi como el grupo de cabeza. Al final he logrado la octava posición y hemos podido sumar puntos. Estamos terceros en la general y eso nos mantiene muy motivados”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad