Resultados del MotoGP de Cataluña (España)

Resultados del MotoGP de Cataluña (España)

Comentarios (0) Destacadas, Moto GP

Compartido

El GP de Cataluña, trajo muchas sorpresas. Empezando con el triunfo de Jorge Lorenzo en la categoría reina, seguido en Moto2 del espectacular podio del piloto AMV, Fabio Quartararo, y en Moto3 con la victoria de Enea Bastianini. Continuá leyendo para más información sobre los resultados y la clasificación MotoGP Catalunya.

Embed from Getty Images

MotoGP: Jorge Lorenzo, logra su segunda victoria consecutiva.

Jorge Lorenzo fue el indiscutido ganador en Montmeló, con una segunda victoria consecutiva en el MotoGP 2018, Marc Márquez subió al segundo cajón del podio y continúa líder en la clasificación general. Cerró el podioValentino Rossi.

Para muchos la clave del triunfo de la carrera fue en la excelente decisión de Lorenzo de utilizar neumáticos blandos en ambas ruedas.Otros como Marc Márquez decidieron montar neumáticos duros, para hacer frente al duro sol que se vivía en parrilla.

Lorenzo se está mostrando cada vez más competitivo y confiado, después del cambio de posición del tanque de combustible que le dio mayor libertad para su desempeño, y le permitió alcanzar un ritmo bueno y estable.

Moto2: Fabio Quartararo celebra su primer puesto

Con lo que respecta a Moto2 el piloto de AMV, Fabio Quartararo, demostró que vino a ganar y se quedó con el tan ansiado primer puesto. El  segundo lugar lo ocupó Miquel Oliveira y el tercero Álex Márquez.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 1º (38:22.059): “Estoy muy contento y todavía no me creo que haya ganado la carrera. Ha sido el fin de semana perfecto después de haber conseguido la pole en este circuito. El equipo me había dicho que acabar la carrera entre los cinco primeros sería perfecto, pero yo quería subir al podio. Mi victoria se la dedico a mi equipo, patrocinadores y a mi padre, porque hoy es el Día del Padre en Francia”.

Moto3: Fin de semana de muchas caídas

El Italiano Enea Bastianini se quedó con el primer puesto, favorecido en primera instancia por la caída de Jorge Martín en la vuelta 13 y por las caídas de Arón Canet y Nicoló Bulega en la vuelta 6 provocadas por Albert Arenas. El segundo puesto de la carrera fue para Marco Bezzecchi y el tercer lugar fue para Gabriel Rodrigo.

Arón Canet, piloto AMV: “Tras la caída, me han hecho radiografías en el pie derecho porque me dolía mucho el tobillo y queríamos confirmar si tenía alguna fractura. Todo apunta a que no tengo nada roto. Hasta el momento de la caída, la carrera estaba siendo muy divertida. Enea Bastianini y yo teníamos muy buen ritmo, pero en el grupo había algunos rookies que han dificultado el desarrollo de la estrategia. Con la caída de Jorge Martín la carrera se ha ralentizado, el grupo se ha hecho más grande y en estos casos es muy probable que alguien cometa un error. En Jerez me equivoqué yo y en esta ocasión me he visto involucrado en una caída por el error de otro piloto. Ahora toca mirar adelante y seguir motivados para afrontar la siguiente carrera”.

Desde AMV les mantendremos al tanto sobre la próxima carrera del Mundial de Motociclismo, que se celebrará el 1 de junio en el circuito de Assen en Holanda.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad