¿Qué papeles de moto necesitamos para circular? | Noticias AMV

Papeles de la moto: documentación necesaria

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

En este post repasaremos los papeles de la moto que necesitás llevar cuando salís, sea para pasear, ir al trabajo o salir a la ruta si te vas de vacaciones.

Papeles de la moto: Licencia de conducir

Para poder conducir una moto en nuestro país necesitas una licencia de conducir clase A, con ella estarás habilitado para poder manejar ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. La subclase de la licencia (A1, A.2.1, A.2.2, A.3, A.4), delimitará qué tipo de cilindrada podrás utilizar.

Para tramitar la licencia, deberás ir a la dirección de tránsito de tu ciudad con el DNI y luego pasar los exámenes teórico y médico, aparte de asistir a un curso de educación para la seguridad vial.

Documentación completa:

Una vez que tengas la licencia de conducir, es necesario contar con la siguiente documentación para circular por la vía pública:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Licencia de conducir.
  • Cédula de identificación de la moto.
  • Comprobante de pago de la patente.
  • Comprobante del seguro vigente.
  • Certificado de revisión técnica de la moto. (VTR)

En el caso que no cuentes con alguna de esta documentación puedes recibir fuertes multas por la infracción, también te podrían confiscar la moto hasta regularizar la situación.

Otras Consideraciones:

Límite de Edad:

Por ley, recién a partir de los 16 años vas a poder manejar ciclomotores en tanto no lleves pasajeros, y aparte vas a necesitar la autorización de tus padres para sacar la licencia.

Tipo de Seguro:

Es obligatorio que tu moto tenga un seguro que cubra daños a terceros, ya sean transportados o no (responsabilidad civil). Y dependiendo del tipo de seguro contratado tendrás también cobertura en países limítrofes.

Seguridad Vial:

También es obligatorio llevar un casco homologado, tanto conductor como acompañante, y en el caso de éste también deberá llevar un chaleco reflectante con el número de patente en frente y dorso.

Desde AMV te aconsejamos que revises toda tu documentación y la de la moto antes de salir a la vía pública, como todos los elementos de seguridad reglamentarios.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad