¿Qué hacer si te choca un conductor sin seguro? | AMV Argentina

¿Qué hacer si te choca un vehículo sin seguro?

Comentarios Consejos AMV, Destacadas, Fundación AMV, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Moto en el piso, auto con puerta abierta, situación de siniestro.
Te damos algunos consejos para evitar situaciones complicadas.

Tu moto va con vos a todas partes y es posible que en algún momento te topes con un conductor que maneje sin seguro

En AMV te queremos contar cómo tenés que proceder en un caso así.

¿Qué es lo más urgente que tenés que hacer, si el otro esta sin seguro?

Siempre que tengas un siniestro vial, lo primero que tenés que hacer es ponerte a resguardo vos y todas las personas que pudieran estar involucradas.

Lo segundo más importante en todo siniestro es pedir todos los datos del otro conductor:

  • Los personales.
  • Los de su vehículo (figuran en la cédula verde).
  • Los datos de contacto: teléfono y un email.

Si hay heridos (después de asegurarte de que sean atendidos; el número nacional gratuito de emergencias es el 911) debés hacer la denuncia policial en la comisaría más cercana inmediatamente.

Si podés tomá fotografías de los vehículos, incluyendo las patentes, y del área del accidente.

En todo siniestro, especialmente en los que el otro conductor esta sin seguro o lo tiene vencido, conviene actuar rápidamente para lograr buenos resultados.

Contactate con nosotros lo antes posible, dentro de las 72 horas hábiles para que te orientemos sobre los pasos a seguir.

Pasos administrativos posteriores

Lo siguiente que tenés que hacer es reunir toda la documentación personal (en original y copia) y del vehículo junto con las denuncias.

Si conocés la compañía en la que el otro conductor tenía asegurado su vehículo, presentá la denuncia aunque te haya indicado que estaba vencida ya que la respuesta de la aseguradora puede serte útil en una posible instancia legal.

Es importante que le mandes una carta documento al demandado, intimándolo a reparar los daños ocasionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Si la respuesta a la intimación no es satisfactoria le podés iniciar un juicio civil en el que le exigís una indemnización por los daños y perjuicios padecidos, ya que estaba conduciendo sin seguro.

No aceptes dinero en el lugar del siniestro

Aunque pueda ser tentador desde AMV te recomendamos que no aceptes dinero ni firmes ningún acuerdo en el lugar del accidente.

Estimar los daños no es algo que puedas hacer rápidamente y a ojo, y menos con el nerviosismo propio de haber sufrido un choque, siempre el conductor sin seguro va a querer sacar ventaja de la situación a toda costa y a cualquier precio.

Seguro Obligatorio

¿Sabías que en Argentina es obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como Seguro contra Terceros?

Cotizá la cobertura más conveniente para vos, sin pagar de más, desde la comodidad de tu casa en pocos minutos con un click aquí.

Ah! y no te olvides de llevar siempre los documentos y el comprobante de tu póliza al día cuando salgas con tu compañera de dos ruedas, es importate que no te encuentres nunca sin seguro!

Compartido

26 Responses to ¿Qué hacer si te choca un vehículo sin seguro?

  1. Francisco dice:

    Hola a mi yerno lo choco en un guardabarro una persona sin seguro encima le pide le arregle el auto 15 mil pesos y no se preohupa por nada que no tiene dinero dice ni registro vigente tenia al chocarlo y sin seguro ..sigue andando por el barrio este guacho

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Francisco,
      Gracias por tu consulta!

      Te cuento que si te chocaron y no tenían seguro podes iniciar una demanda civil, ya que es una obligación legal el tener un vehículo y asegurarlo, en la nota editorial están todos los detalles.

      Saludos y gracias!

      • Cristian dice:

        Amo me chocaron pero yo no tenía seguro registro de moto y menos la moto a mí nombre que puede pasar

        • El Equipo AMV Argentina dice:

          Cristian,
          Gracias por tu consulta,
          En principio te comentamos que estas bajo graves infracciones, todo depende del grado del accidente, de la denuncia que haga la otra parte y de lo que el juez de falta considere.
          Pero si te podemos decir que vas a tener que abonar multas por circular sin seguro, sin registro y sin cedula de autorización.
          Te recomendamos que te pongas en contacto con algún profesional legal del rubro civil.
          ¡Saludos y a tomar más conciencia al momento de salir a la calle!

  2. tellez guido ruben dice:

    si tube la mala fortuna que otro veiculo un 406 peugeot se cruzo sin frenar al contrario a una ruta que es afaltada el confuctor no tenia nada encima estaba borracho y tenia que esperar para el dopage se fue y la policia no lo detubo y dejaron que se lleven su veiculo que debo haser como y a quien le cobro losdaños y es mi unica herramienta de trbajo desde ya muchas grasias a yo tenho todo al dia hase mas de 14 años x fa

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Guido Rubén,
      ¡Gracias por tu consulta!
      Te cuento que en la nota tenes todos los pasos de lo que tenes que hacer, te recomendamos que la leas detenidamente.
      ¡Saludos y gracias!

  3. Soledad dice:

    Buenas noches, me chocaron estando estacionada y me abollaron el capo y no puedo abrirlo, no tengo los datos, de quien me choco, tengo seguro contra terceros, me cubre mi seguro el arreglo del capo?Gracias

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Soledad,
      Gracias por tu consulta,

      Te contamos que somos un blog de seguros para motocicletas, por ende para resolver tu caso te recomendamos que te pongas en contacto con tu asesor.

      Saludos y gracias

  4. marina dice:

    que tal? a mi marido lo chocó un auto en panamericana hace 1 año, el conductor dejó el auto tirado con el eje partido junto a mi marido, y se fué. desde ese momento la preocupación mayor fue la vida de mi marido, a mi no me dejaban hacer la denuncia ni la baja del seguro de la moto. cuando mi marido salió del hospital hizo dichos trámites pero atm nos sigue cobrando hasta el dpia de hoy la cuota mensual, y dice que al pasar un año ya no podemos cobrar la reposición de unidad (no pudimos en plena pandemia ghacer nada porque todo estaba cerrado, incluyendo a los mecánicos que hacen presupuestos), y por otro lado el titular del auto no fué notificado todavía ya que en el domicilio no hay nadie. qué podemos hacer para recuperar los gastos de viático y salud? podremos quedarnos con el auto chocado por ejemplo?. calculamos que no tiene seguro porque se fué. hay manera de saber si tenía y cuál? no nes justo que este asesino se la lleve de arriba, pero al recibir las cartas documentos no está notificado y la patea así. ojalá puedan ayudarnos. gracias

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Marina,
      Gracias por tu consulta,
      Te recomendamos que contactes algún profesional para que pueda llevar tu caso. Este espacio es para compartir dudas y consultas menos comprometidas que las tuyas, por eso queremos ser respetuosos con tu tema y te recomendamos eso.
      ¡Esperamos que tu marido se encuentre bien de salud y éxitos para resolver tu cuestión!
      Saludos

  5. Ruben landriel dice:

    El lunes pasado me chocaron en una avenida una moto ,yo no tengo seguro y el pibe se apuro y se llevo la moto en una camioneta estaba borracho y no quiso llamar a la policía y al otro día quiere que le pague todo o me hace juicio que debo hacer

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Rubén,
      Gracias por tu consulta,
      Te recomendamos que te contactes con algún profesional en esta cuestión, ya que es muy sensible comentarte como accionar en una situación tan puntual como la que te sucedió, donde ambos conductores están en faltas graves, vos por no tener seguro y el otro por estar en estado de ebriedad.
      ¡Saludos y para evitar futuros problemas, te recomendamos que contrates un seguro cuanto antes!

  6. Rodrigo dice:

    Me chocaron yendo en la calle el tipo salía de su casa marcha atrás ni luz prendia para salir y me chocó la puerta y no tiene seguro

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Rodrigo,
      Gracias por tu consulta,
      En primer lugar podes leer nuestra nota editorial y fijarte todas las recomendaciones que te pasamos a continuación.
      Por otro lado siempre es importante solicitar datos de contacto.
      ¡Saludos y esperamos que puedas resolverlo!

  7. Eluney dice:

    Hola choque un auto hice la denuncia en la aseguradora ya que tenia contra terceros.. pero la parte afectada hizo que me llame un abogado ya qie si el seguro no se hace cargo me puede hicieras acciones legales.. puede pasae eso. Si yo sigo pagando el seguro y ya esta echa la denuncia

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Eluney,
      Gracias por tu consulta,
      Te contamos que desde AMV trabajamos en asesoramiento para seguros de motos y cuatris, deberías hablarlo con tu compañía.
      ¡Saludos y éxitos!

  8. Emanuel dice:

    Hola buenos días, anoche he tenido una colisión contra otro auto. Quería consultarle que es lo que me recomiendan. Yo tengo todos los papeles al día de la moto y tengo licencia. La moto no está a mi nombre, es de mi madre. Lo único que no tiene seguro. El auto no era del tipo que se me cruzo, supuestamente le prestaron, él dice que el auto si tiene seguro y él tiene licencia. El accidente fue así: yo venia circulando por una av principal y el se me cruzó sin mirar para el lado donde yo venía. Por suerte venía despacio y aunque frene alcancé a tocarle la parle del conductor. El auto no se rompió ni se abolló ni nada, en cambio a mi moto se le dobló el cristo y se le rompieron los laterales de izq y der. El joven me ofreció dinero para solucionar el problema. Pero quisiera saber si me conviene acercarme a la comisaria y hacer la denuncia y ir a reclamar en su seguro por más que yo no posea seguro. O qué puedo hacer????? Quiero aclarar que en mi moto si tengo seguro, pero mi moto estaba parada y ocupe la moto de mi madre para salir a buscar a mi esposa nada más. Tengo menos de 72hs para actuar así que espero su ayuda. Gracias

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Emanuel,
      Gracias por tu consulta y que bueno saber que todos estén bien,
      Te recomendamos que te pongas en contacto con algún profesional de la materia, de nuestro lado te comentamos que andar sin seguro es una grave falta y en segundo lugar para poder manejar un vehículo que no es de uno es necesario tener cedula azul del mismo, caso contrario estarás en falta tambien.
      Esperamos que puedas solucionarlo y en caso de necesitar un seguro podes contactarnos,
      ¡Saludos y buen fin de semana!

  9. stuart dice:

    hola me choco una persona sin seguro, si hago una demanda civil y se demuestra que no posee nada de dinero alguien se hace cargo del dinero de la reparacion?

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Stuart,
      Gracias por tu consulta,
      Cada caso es particular y cada caso se resuelve de manera particular dado lo sucedido.
      Lo que nosotros comentamos en la nota son los pasos que corresponden legalmente para un bienestar e integridad civil.
      En el supuesto caso que quien te haya chocado no tenga dinero o forma de retribuir el arreglo, claramente será una complicación para vos, pero haciendo esto vas a lograr que no lo repita y seguramente la ley aplique alguna sentencia severa para esta persona.
      ¡Saludos y gracias por tu consulta!

  10. Nicolás dice:

    saludos, me chocaron el auto estando correctamente estacionado, pero no tenia seguro en ese momento, chocan moto vs auto, el automóvil es el que sigue de largo y me impacta en la parte trasera de mi auto, necesitaría una orientación de que hacer..

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Nicolas,
      Gracias por tu consulta,
      Te contamos que nosotros somos asesores en seguros de motos, cuatris y UTV´s, deberías hablar con tu compañía para que te den una respuesta/solución.
      ¡Saludos y buena semana!

  11. Marcos dice:

    hola el jueves pasado me choco un 206 en un cruze de calles segun entiendo el tenia la prioridad pero el choque se realiza cuando yo ya estaba cruzando la calle, yo venia a baja velocidad y el me impacta en la trompa pero de costado me rompe una optica y de igual manera el tambien. el viene de me derecha pero yo ya estaba cruzando el viene muy rapido lo se xq se escucharon sus frenos. presente la denuncia ante el seguro q el me presenta el tema es q el seguro estaba vencido. yo presente todos los papeles ante mi seguro. si inicio un juicio podre cobrar o la prioridad la tenia el???

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Marcos,
      Gracias por tu consulta,
      Una vez que presentas todo lo que te solicitá el seguro para iniciar los trámites correspondientes, debes esperar a que tu asesor te informe la situación y el análisis del siniestro.
      En caso de requerir los mejores asesores en seguros para motos podes contactarnos en http://www.amv.com.ar
      ¡Saludos y éxitos!

  12. Fernando dice:

    Choque y no tenía seguro, no hubo heridos solo daños al vehículo, que puede llegar a pasarme si la otra persona me hace una denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad