¿Qué hacer si te choca un conductor sin seguro? | AMV Argentina

¿Qué hacer si te choca un vehículo sin seguro?

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas, Fundación AMV, Legales, Noticias Motor, Opiniones, Problemas

Compartido
Moto en el piso, auto con puerta abierta, situación de siniestro.
Te damos algunos consejos para evitar situaciones complicadas.

Tu moto va con vos a todas partes y es posible que en algún momento te topes con un conductor que maneje sin seguro

En AMV te queremos contar cómo tenés que proceder en un caso así.

¿Qué es lo más urgente que tenés que hacer, si el otro esta sin seguro?

Siempre que tengas un siniestro vial, lo primero que tenés que hacer es ponerte a resguardo vos y todas las personas que pudieran estar involucradas.

Lo segundo más importante en todo siniestro es pedir todos los datos del otro conductor:

  • Los personales.
  • Los de su vehículo (figuran en la cédula verde).
  • Los datos de contacto: teléfono y un email.

Si hay heridos (después de asegurarte de que sean atendidos; el número nacional gratuito de emergencias es el 911) debés hacer la denuncia policial en la comisaría más cercana inmediatamente.

Si podés tomá fotografías de los vehículos, incluyendo las patentes, y del área del accidente.

En todo siniestro, especialmente en los que el otro conductor esta sin seguro o lo tiene vencido, conviene actuar rápidamente para lograr buenos resultados.

Contactate con nosotros lo antes posible, dentro de las 72 horas hábiles para que te orientemos sobre los pasos a seguir.

Pasos administrativos posteriores

Lo siguiente que tenés que hacer es reunir toda la documentación personal (en original y copia) y del vehículo junto con las denuncias.

Si conocés la compañía en la que el otro conductor tenía asegurado su vehículo, presentá la denuncia aunque te haya indicado que estaba vencida ya que la respuesta de la aseguradora puede serte útil en una posible instancia legal.

Es importante que le mandes una carta documento al demandado, intimándolo a reparar los daños ocasionados, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Si la respuesta a la intimación no es satisfactoria le podés iniciar un juicio civil en el que le exigís una indemnización por los daños y perjuicios padecidos, ya que estaba conduciendo sin seguro.

No aceptes dinero en el lugar del siniestro

Aunque pueda ser tentador desde AMV te recomendamos que no aceptes dinero ni firmes ningún acuerdo en el lugar del accidente.

Estimar los daños no es algo que puedas hacer rápidamente y a ojo, y menos con el nerviosismo propio de haber sufrido un choque, siempre el conductor sin seguro va a querer sacar ventaja de la situación a toda costa y a cualquier precio.

Seguro Obligatorio

¿Sabías que en Argentina es obligatoria la contratación de un seguro de responsabilidad civil, más conocido como Seguro contra Terceros?

Cotizá la cobertura más conveniente para vos, sin pagar de más, desde la comodidad de tu casa en pocos minutos con un click aquí.

Ah! y no te olvides de llevar siempre los documentos y el comprobante de tu póliza al día cuando salgas con tu compañera de dos ruedas, es importate que no te encuentres nunca sin seguro!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad