AMV te sugiere algunas precauciones y consejos para evitar un mal momento en el caso que pinches una goma de tu moto.
Lo más importante en este tema es la prevención, ya que a diferencia del auto, en la moto no podemos llevar una rueda de auxilio. Por eso antes de salir a la ciudad o a la ruta, es conveniente realizar una revisión concienzuda del estado en general de los neumáticos, su presión y adecuar la carga al tipo de recorrido. Además, circular por el centro del carril y evitar zonas de obras en construcción pueden ayudarte a alargar la vida útil tus ruedas.
¿Qué harías si pinchas una goma de tu moto?
Al notar los síntomas de un pinchazo recordá frenar gradualmente, asegurándote siempre de que podés hacerlo de forma segura y abandonar la vía por la que circulan el resto de conductores.
Recordá utilizar el freno de la rueda que está en buen estado para evitar perder el control de la moto.
¿Qué herramientas necesito para reparar una pinchadura?
Todo motero sabe la importancia de tener a mano herramientas para salir de un apuro, por eso aquí te pasamos una lista de algunos elementos que pueden ayudarte, ya sea si tenés neumático con cámara o tubeless:
- Inflador portatil ($200)
- Kit de parches para cámara ($100)
- Sellador en espuma ($200)
- Kit completo reparación cámara ($150)
- Kit antipinchazos para neumáticos ($180)
Estos productos en general cubren bien el orificio de la pinchadura y te permiten llegar tranquilo hasta el próximo taller. No ocupan mucho lugar y son accesibles en precio.
Si te das maña también encontrarás kits más completos con pequeñas herramientas con las que incluso podés desmontar la cámara de tu neumático y colocar un parche.
En AMV siempre estamos atentos a tu seguridad, por eso te sugerimos que te ubiques a resguardo y retirado de la circulación para poner manos a la obra y que tengas en cuenta que estos productos te brindan una solución temporal, sólo válida para llegar hasta tu casa o hasta el taller, ya que, lo ideal es que hagas revisar el neumático con un profesional.