¿Qué hacer si pierdo el carné de conducir? Consejos | Blog AMV

Qué hacer si pierdo el carné de conducir

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

A todos alguna vez se nos perdió o nos robaron la billetera con toda la documentación, por eso AMV te cuenta los pasos a seguir si perdés el carné de conducir.post_registro

¿Cómo es el trámite para solicitar el duplicado?

En la Ciudad de Buenos Aires ya podés realizar el trámite online y seguir unos sencillos pasos. En el resto del país en general se solicita un turno online y los siguientes pasos del trámite se realizan de manera presencial en las oficinas donde te otorgaron la licencia, en todos los casos tenés que presentar la denuncia policial, el libre deuda de infracciones y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).

Según la localidad donde vivas puede que tengas que pagar aranceles municipales y en algunos casos como Rosario, si tu licencia tiene más de un año te van a realizar también el examen psicofísico.

¿Cuáles son los pasos en CABA?

Para el caso de la Ciudad de Buenos Aires tenés que completar tus datos en la página, escanear tu DNI o el comprobante provisorio, la denuncia policial de la pérdida o robo, elegir el domicilio donde querés recibir el duplicado o podés elegir una sede del ACA si estás lejos de tu casa.

Luego te van a llegar a tu casilla de correo dos formularios que tenés que pagar con tarjeta de crédito o en efectivo en cualquier centro de pago. El primero es el CENAT el cual también podés abonarlo por ejemplo en el Banco Nación y Banco, y una vez pago te va a llegar el formulario del trámite del duplicado.

Tené en cuenta que no deben haberse modificado tus aptitudes psicofísicas, ni tus datos personales y además que este trámite es válido si tu licencia no está próxima a su vencimiento. Caso contrario debés hacer el trámite normal de renovación.

¿Qué pasa si circulo sin licencia de conducir?

El registro es uno de los documentos que pueden exigirte en un control vehicular, por lo que si no lo presentás puede que te hagan una multa. Por eso en AMV te sugerimos que si perdés el registro hagas el trámite de duplicado lo antes posible y no salgas con tu moto hasta recibirlo nuevamente.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad