¿Qué hacer si se produce un siniestro de auto y de moto? - Noticias AMV Argentina

¿Qué hacer si se produce un siniestro de auto y de moto?

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas

Compartido
Al momento de un siniestro estar tranquilo y chequear que todos estén bien es fundamental.

¿Qué se debe hacer ante un siniestro vial?

Hoy te vamos a detallar qué pasos seguir ante un accidente en la vía pública, ya que, en AMV queremos que cuentes con toda la información que necesitás para que sepas qué hacer en un siniestro de autos o un siniestro de motos.

Lo primero y primordial: Resguardar y resguardarse

Cuando salís a la vía pública es muy importante que tengas en cuenta las medidas de seguridad para evitar accidentes. No obstante, esto puede ocurrir y te vamos a contar los pasos más importantes que debés dar en caso de un siniestro de auto o de moto.

Ante todo ponete a resguardo vos y a las otras personas involucradas. Si es posible, alejar el vehículo de la calzada y señalizarlo para evitar otros accidentes. Si es de noche encender las luces para aumentar su visibilidad.

Aplicar siempre el protocolo PAS:
Proteger, avisar y socorrer. El número nacional y gratuito para emergencias es el 911.

Qué datos dar y requerir

Una vez que estén todas las personas a resguardo, es importante concentrarse y dar y solicitar todos los datos posibles del conductor, del vehículo y de su póliza de seguros. Si es posible, tomar fotografías del lugar y otras en donde puedas ver la posición de los vehículos involucrados y en las que se pueda ver las patentes de los mismos.

Los datos del automóvil:

  • Tenés que tomar nota de la marca, el modelo, el color y la patente tal como figuran en la cédula verde.
  • Los datos del conductor: Pedile su nombre y apellido completo, DNI, (estos datos tenés que copiarlos del registro) domicilio y teléfono.
  • También tenés que consultar cuál es la compañía a la que pertenece, y además registrar el número de póliza. Es importante anotar lugar, fecha y hora en que ocurrió el accidente.
  • Si el conductor del vehículo no es el dueño del auto, pedile también el número de registro y el vencimiento del mismo.
  • Datos de los testigos: en caso de haber testigos puede que te sea útil pedirles también sus datos en caso de necesitar su testimonio.

Informar a la compañía de seguros

Lo siguiente que tenés que hacer, una vez que reuniste todos los datos es contactarte con tu aseguradora por cualquiera de los canales disponibles.

En el caso de AMV podrás hacerlo a través de la web, telefónicamente o vía fax, para informar lo sucedido. Tu asesor de seguros en AMV estará tu disposición para brindarte la solución a cualquier eventualidad en la vía pública.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad