Todo motorista sabe que está muy expuesto a los riesgos de la conducción. Por eso desde AMV te queremos dar algunas sugerencias para prevenir los accidentes de motos:
Contents
La prevención de los accidentes de motos
Para evitar accidentes de moto es de vital importancia:
- El manejo prudente.
- Anticiparse a las maniobras repentinas de otros vehículos y peatones.
- Reducir a cero el consumo de alcohol o fármacos que adormezcan tus reflejos.
- El uso de casco homologado y una indumentaria correcta.
- Realizar un mantenimiento periódico de la moto.
¿Qué podés hacer ante la inminencia de un accidente?
Si tenés la oportunidad de anticipar un accidente debés soltar la moto con lo que evitarás lesiones en las muñecas o quedar enganchado a ella y te arrastre. En la medida de lo posible, debés mirar hacia un lugar sin obstáculos e intentar que la caída sea en esa dirección.
¿Qué hacer ante un accidente en la moto?
En todo accidente es aconsejable aplicar el protocolo PAS que es la sigla de proteger, alertar y socorrer.
Proteger: Es importante mantener la calma y hacer un autodiagnóstico, permanecer quieto,ya que, sino, en caso de tener una lesión importante la agravarías. Si estás seguro de no haber sufrido una lesión grave, levantate lentamente y buscá un lugar resguardado y si te es posible, llevá la moto fuera de la calzada y utilizá elementos reflectantes (chaleco y triángulos) para evitar otros accidentes.
Alertar: lo siguiente es alertar a los servicios de emergencias y brindarles la mayor cantidad de datos que sea posible tanto del lugar como la descripción de tus lesiones. Para eso debés llamar al número 911 el cual es nacional y gratuito.
Socorrer: Si es otra persona a quien tenés que auxiliar, evitá moverla y dale contención. Si pensás que las lesiones son graves, debés llamar a emergencias y explicarle en detalle lo que ves.
¿Cómo proceder si el accidente implica a otro vehículo?
Si estás en condiciones debés pedirle al otro conductor todos sus datos personales, los del vehículo y los de su póliza de seguro. Realizá la denuncia policial y comunicate con tu asesor de seguros lo antes posible.
En AMV te aconsejamos siempre un manejo prudente para evitar accidentes y que uses siempre casco e indumentaria correcta para minimizar su impacto en caso de que se produzca.