¿Puedo llevar mi mascota en la moto? - Noticias AMV Argentina

¿Puedo llevar mi mascota en la moto?

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

En AMV sabemos que las mascotas y las motos son tus compañeros inseparables, es por esto que queremos orientarte sobre las reglamentaciones vigentes y precauciones a tener en cuenta.

mascota

¿Puedo llevar mi mascota en la moto?: Argentina pet friendly

Cada vez son más los espacios públicos amigables para mascotas en Argentina: bares, restaurantes y hoteles incluyen espacios especiales  para nuestros queridos amigos de cuatro patas, la cuestión es cómo transportarlos a esos sitios.

A nivel nacional la legislación establece que no podés transportar mascotas ni en trenes ni en colectivos a excepción de los subtes en  los días sábados después de las 13 y los domingos y feriados, durante todo el día.

Para el caso de automóviles no hay una ley nacional pero sí reglamentaciones en la mayoría de las provincias que indican dónde y cómo debés transportar las mascotas, pero para el caso de las motos no encontramos referencias claras.

¿Es legal transportar mascotas en nuestras motos?

En Argentina la ley de tránsito no prohíbe específicamente el transporte de animales en moto, no obstante indica que “está prohibido en la vía pública transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos.”

Llevar tu mascota en la moto puede provocar alguna de estas situaciones, aunque incluyas las medidas de seguridad que el mercado ofrezca para transportarlas.

Y aunque en la ciudad y ámbitos suburbanos es habitual ver conductores de motocicletas acompañados de sus fieles amigos en mochilas, bolsos, arneses incluso sentados detrás del conductor, no te recomendamos esta práctica.

¿Cometo una infracción si llevo mi mascota en la moto?

Si, ya que los animales son considerados como cargas y una carga que no pueda acompañar el movimiento del conductor puede provocar una caída. Si el animal se asusta, decide bajarse o hacer un movimiento brusco, desestabilizará tu moto.

Estas acciones violan normativas municipales y provinciales por lo que, además del peligro que implica no respetarlas, te exponés a ser multado.

Lo que persigue la ley es que como conductor debés estar en la capacidad plena de conducir tu vehículo, para tu seguridad y la de terceros y llevar una mascota en tu moto podría afectar esa capacidad.

En AMV queremos que vos y tus seres queridos viajen de manera segura, es por esto, que aunque se vean muy graciosos y adorables con sus cascos y lentes, te aconsejamos que no lleves las mascotas en tu moto.

Compartido

2 Responses to ¿Puedo llevar mi mascota en la moto?

  1. CIntia E Molina dice:

    Tengo un perro que pesa menos de 5 kilos, una mochila que lo sujeta por el arnés y siempre que lo llevo, por la ciudad en una Chopper 750, va en la espalda de mi acompañante.

    Por lo que no entorpece la visión, no hay posibilidades de que me distraiga con movimientos bruscos, ni tapa ninguna parte de la moto.

    Hay mochilas rígidas que ya vienen adaptadas, jaulas y varios accesorios que permiten a los conductores llevar a sus mascotas sin causar molestias. Es muy bueno que expliquen cómo llevarlos bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad