Seguridad vial: No uses el celular mientras manejar tu moto

Seguridad vial: No uses el celular cuando manejas tu moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Como es costumbre, todos los meses te ofrecemos los mejores consejos con nuestra Campaña de Seguridad Vial. En esta ocasión te informamos de la importancia que supone No usar el celular cuando manejas tu moto.

No usar celular si manejas

Hoy en día el celular un complemento imprescindible en la vida cotidiana de la mayor parte de las personas, con el podemos mantener conversaciones ya sea por Whatsapp o a través de una llamada, recibir emails y  podemos utilizar el GPS. Sin embargo, usar el celular mientras estas manejando tu moto o cualquier otro tipo de vehículo supone un peligro muy grande, tanto para el que maneja como para las personas que te rodean.

En nuestro país, las últimas estadísticas sobre la seguridad vial arrojan que usar el celular al volante ya provoca el 20% de los accidentes de tránsito. Si es una llamada o un mensaje de extrema urgencia, apártate de la calzada y atiende el teléfono, no lo hagas mientras manejas; el foco de tu atención está centrado en el celular y no en la ruta o calle, por lo que nuestra capacidad de reacción se reduce drásticamente y se nos complicaría encontrarnos con un peatón cruzando la calle, un coche que va a una velocidad por encima de la adecuada o también saltarnos un semáforo. Éstas son situaciones que se dan prácticamente a diario, si no podemos reaccionar a tiempo, pueden convertirse en un problema.

Moto y celular no se llevan:

Por si aún lo desconocías, usar el celular mientras manejas tu moto o cualquier otro vehículo está prohibido y está sancionado por la  Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La Organización Mundial de la Salud publicó el informe “Uso del celular al volante: un problema creciente de distracción del conductor”, para dispositivos manuales o inalámbricos; datos que aportan otros informes apuntan a que tras minuto y medio de hablar por el móvil, incluso manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales, su velocidad media baja un 12%, el ritmo cardíaco se acelera bruscamente durante la llamada y se tarda más en reaccionar

Conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación continua está prohibido en la Ley Nacional de Tránsito y en el Código de Tránsito de la Ciudad. Las multas serían de 650 pesos en caso de llamada y 1300 en caso de que se trate de un mensaje.

En AMV te aconsejamos, desconecte su celular mientras conduce tu moto, tu seguridad y la de los demás esta antes de cualquier llamado sea urgente o no.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad