No pasar frío en moto: consejos de equipamiento para el frío | Noticias AMV

Equipamiento para no pasar frío en moto

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

¿Qué haces para no sufrir el frío del invierno en tu moto? En AMV te damos consejos para elegir el mejor equipamiento para no pasar frío en moto. Continúa leyendo y descubrí la mejor manera ir protegido en moto, también en el invierno:

Para los usuarios que utilizan su moto a diario, suele ser difícil poder soportar el frío del invierno. Hoy en día existe gran variedad de equipamiento para motos destinado para soportar las inclemencias del tiempo y que también ayudan a la seguridad del motociclista.

El dilema de muchos usuarios de moto, es cómo combinar la ropa de oficina y la necesaria para soportar el frío en moto. Lo que aconsejamos es que tengas una muda de ropa, que te puedas poner sobre la capa de ropa de abrigo cotidiano. Tenés que tener en cuenta que por mucha lana, forro polar y bufandas que lleves el frío penetra por los lugares más insospechados. Por eso, es recomendable vestirse por capas.

Primera capa: Ropa térmica:

Esta capa de ropa tiene que ser ligera, cómoda y transpirable.

Capa intermedia: Forro polar

Si sos de los que sufren del frío, te recomendamos tener tres capas y la intermedia suele ser de lana o de forro polar, que es más ligero. Para todos los que no sufren tanto, recomendamos parar a la última capa.

Última capa: Protecciones específicas para motoristas

La última capa es la que tiene que tener todo motorista sin importar la temporada del año que sea, siempre la recomendamos. Una buena campera motera con protecciones para cualquier tipo de caídas.

Para los que usan la moto todos los días sin importar el clima, recomendamos usar campera y pantalón de invierno para motos. En el mercado podes encontrar impermeables y transpirables.

Existen en dos piezas, campera y pantalón; y los que son estilo mono, en una sola pieza que te aseguran de que no entre el frío en ninguna zona.

Guantes:

Las manos son las que más sufren tanto las caídas y las inclemencias climáticas. Recomendamos guantes de neopreno térmicos con palma antideslizante, para que no pierdas el agarre, ni la sensibilidad. Además, si incorporan protecciones específicas en nudillos, dedos y palmas, mejor que mejor.

Cuello polar y máscara:

El viento en la cara es uno de los efectos que no podés evitar. Por ello te recomendamos usar un cuello térmico polar. En el mercado podés encontrar unos muy modernos de microfibra de frío extremos, que son también cuello y pechera; cubren mayor cantidad de superficie.

Calzado y medias:

Es importante tener un calzado cómodo que cuente con suela de goma antideslizante. Si sos de los que sufren del frío, pero usas la moto para ir al trabajo y unas buenas botas moteras no concuerdan con el outfit de la oficina, te recomendamos invertir en una medias largas térmicas, pueden ser las de ski, motocross o enduro. En el mercado podes encontrar de material fino, que te aíslan del frío, que evitan la picazón y otorgan mayor comodidad a los pies.

Circular en invierno en moto sin quedarse congelados, es posible. En AMV te recomendamos que compres el equipamiento necesario para disfrutar de tu moto con seguridad y confort todo el año.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad