En AMV te damos consejos para elegir el mejor equipamiento para no pasar frío en moto.
Contents
¿Qué haces para no pasar frío en moto en invierno?
Para los usuarios que utilizan su moto a diario, suele ser difícil poder soportar el frío del invierno. Hoy en día existe gran variedad de equipamiento para motos destinado para soportar las inclemencias del tiempo y ayudan a la seguridad del motociclista.
El dilema de muchos, es cómo combinar la ropa de oficina y la necesaria para soportar el frío en moto. Lo que aconsejamos es que tengas una mochila con ropa que te puedas poner sobre la capa de ropa de abrigo cotidiano. Lo recomendable es vestirse por capas.
Primera capa: Ropa térmica
- Capa de ropa tiene que ser ligera, cómoda y transpirable.
Capa intermedia: Forro polar
- Capa intermedia suele ser de lana o de forro polar.
- Para los que no sufren tanto el no pasar frío en moto, recomendamos pasar a la última capa.
Última capa: Protecciones específicas para motoristas
- Última capa: una buena campera con protecciones para cualquier tipo de caídas.
- Los que usan la moto todos los días recomendamos usar campera y pantalón de invierno. Existen en dos piezas, campera y pantalón; y los que son estilo mono, en una sola pieza.
Guantes
Las manos son las que más sufren tanto las caídas y las inclemencias climáticas. Recomendamos guantes de:
- Neopreno térmicos con palma antideslizante, para que no pierdas el agarre, ni la sensibilidad, algunos incorporan protecciones en nudillos, dedos y palmas.
- Guantes comunes los cuales no son tan toscos y permiten una mejor sensibilidad.
- Guantes del estilo de nieve, no se recomiendan mucho porque son gruesos y esto dificulta el agarre, pero hay algunos modelos muy cómodos con telas que te cuidan para no pasar frío en moto.
Cuello polar y máscara
El viento en la cara es uno de los efectos que no podés evitar. Recomendamos usar:
- Cuello térmico polar.
- Cuellos modernos de microfibra.
- Cuello y pechera que cubren mayor cantidad de superficie.
Calzado y medias
Es importante tener un calzado cómodo que cuente con suela de goma antideslizante. Si sos de los que sufren del frío, pero usas la moto para ir al trabajo y unas buenas botas moteras no concuerdan con el outfit de la oficina, te recomendamos invertir en una medias largas térmicas:
- De ski.
- De motocross
- De enduro.
En el mercado podes encontrar de material fino, que te aíslan del frío, que evitan la picazón y otorgan mayor comodidad a los pies. Circular en invierno en moto sin quedarse congelados, es posible. En AMV te recomendamos que compres el equipamiento necesario para disfrutar de tu moto con seguridad y confort todo el año.