Moto en invierno: vacaciones de invierno en moto | AMV Argentina

Vacaciones de invierno en tu moto

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Como cada año, las vacaciones de invierno son una buena oportunidad para aprovechar el receso escolar y cargar pilas para lo que resta del año. Continuá leyendo y descubrí cinco destinos turísticos para hacer en familia o con amigos:

vacaciones de invierno

En AMV te proponemos 5 destinos turísticos para conocer durante las vacaciones de invierno y desconectar un poco en tu moto.

1. Puerto Madryn: Es el mejor lugar para observar ballenas. El espectáculo que dan estos gigantes en el golfo San Matías es difícil de olvidar y en esta época del año es muy recomendable asistir, ya que, se pueden ver más ballenas, que en otro momento del año.

Proponemos dejar la moto a un lado del camino y subirse al  típico paseo en barco desde Puerto Pirámides o desde la misma costa de Puerto Madryn.

Las playas recomendadas son: El Doradillo y La Cantera donde se puede disfrutar de avistajes de la Ballena Franca Austral.

Ruta aconsejada: Si vas desde el norte del país se puede acceder por la Ruta Nacional Nº 3. A la altura de la provincia de Chubut, esta ruta pasa muy cerca de la costa, lo que permite un fácil y rápido acceso a las playas.

2. Ushuaia: La ciudad más austral del mundo es uno de los destinos más aconsejador para esta época del año. Recomendamos pasar por el puerto que está extendido sobre el Pacífico.

Otro punto muy concurrido es la Laguna del Diablo, donde en invierno se practica patinaje sobre hielo. Y si sos amante del hielo no te podés perder los glaciares; él más imponente es el Marital.

Ruta aconsejada: Solo el viaje es un espectáculo, la ruta más recomendada es la Nº 3 pasando por Gonzales Chaves, Tres Arroyos y Coronel Dorrego hasta la circunvalación de Bahía Blanca, que es un buen lugar para una parada de descanso.

3. Entre Ríos: Para todos los que les guste el relax pero no disfrutan tanto del frío les recomendamos cargar pilas en Entre Ríos, uno de los principales centros termales de Argentina.

Las Termas de Gualeguaychú a 230 km. de Buenos Aires, son las más concurridas por turistas de todas las edades, siendo un complejo de más de 20 hectáreas equipado con cuatro piletas de agua salada entre 37º y 40° de temperatura, 12 hidromasajes y un SPA urbano.

Si te gusta el calor pero no tanto, te recomendamos a 100 km. más al norte de la provincia, el complejo termal Colón con piletas cubiertas que llegan hasta los 35º.

Ruta aconsejada: Se puede ingresar a la provincia por el puente Zárate Brazo Largo y la Ruta Nacional Nº 12 hasta Ceibas, donde se conecta en dirección norte por la Ruta Nacional Nº 14 hasta el acceso a la ciudad.

4. Mendoza: Es una de las provincias para disfrutar en cualquier época del año.

Si te gusta andar en la ruta con tu moto el camino aconsejado es El Circuito de Alta Montaña que propone 200 km. de la cumbre de los Andes, con una visión única del Aconcagua y de Puente del Inca.

Los que quieran disfrutar de la nieve los lugares indicados son: el centro de esquí Los Penitentes, con 25 pistas para los más expertos y el parque de nieve Los Puquios, ideal para los principiantes.

Aunque en vacaciones de invierno los viñedos descansan y el momento ideal es el verano, se pueden visitar las bodegas y hacer una de las rutas del vino. Se destaca la ruta provincial Nº 89, que combina modernas bodegas con pueblos que se quedaron en el tiempo.

Ruta aconsejada: Ruta Nacional Nº 7, es un trayecto de 1050 km., que serían unas 14 horas.

5. Iguazú: Es el típico lugar para ir en vacaciones de invierno y poder sobrellevar las altas temperaturas de la provincia de misiones. Las cataratas del Iguazú nos ofrecen 275 saltos de agua y una fauna y flora única en la zona.  Además de los dos circuitos para hacer a pie poder encontrar el   tren ecológico que te lleva a Garganta del Diablo.

Ruta aconsejada: Si querés ir a las cataratas desde Capital Federal la ruta aconsejada es la Ruta Nacional 14.

Esperamos que puedas desconectar de la rutina y cargar pilas con alguna de estas propuestas invernales, junto con tu moto.

Compartido

2 Responses to Vacaciones de invierno en tu moto

  1. osvaldo Mohiño dice:

    Muy interesante. Seria muy bueno seguir escuchando y leyendo propuestas.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Osvaldo, Si decinos que te interesa y buscamos y generamos notas sobre esos temas. Al igual que si tenes algun circuito que realizaste y te gustaría compartir con otro lectores.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad