Resultados y clasificación de MotoGP de Tailandia 2019 | Noticias AMV Argentina

Resultados MotoGP de Tailandia

Comentarios (0) Agenda, Alex Crivillé, AMV Seguros, Carreras, Carreras motos, Destacadas, Fabio Quartararo, Moto GP, Pilotos AMV

Compartido

Quinto podio de la temporada para Quartararo en Buriram

El piloto AMV finaliza en la segunda posición en el Gran Premio de Tailandia, después de protagonizar un intenso final de carrera en la última vuelta.

Fabio Quartararo ha culminado de forma brillante un fin de semana en el que dominó la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Tailandia y se adjudicó su cuarta pole de la temporada. El piloto AMV ha finalizado en la segunda posición en el Chang International Circuit, tras protagonizar un intenso final de carrera en la última vuelta con Marc Márquez, y ha sumado su quinto podio en la temporada de su debut en MotoGP tras los logrados en Montmeló (segundo), Assen (tercero), Red Bull Ring (tercero) y Misano (segundo).

La jornada ha amanecido con cielos despejados y las temperaturas han ido en aumento hasta alcanzar los 31 grados en el ambiente y 48 en el asfalto a la hora de la carrera de MotoGP, donde el índice de humedad ha llegado hasta el 58%. Fabio Quartararo ha tomado la salida desde la primera posición y ha liderado las 26 vueltas de la prueba, hasta que al inicio del último giro se ha visto superado por la velocidad punta de la montura de Marc Márquez. El piloto AMV ha protagonizado una apasionante batalla con el flamante campeón del MotoGP que le ha llevado a intentar superarlo hasta la última curva.

De esta forma, Fabio Quartararo se mantiene en la séptima posición en la clasificación provisional de la categoría reina, con 143 puntos. Continúa liderando la tabla de los debutantes en MotoGP y de los pilotos independientes en la categoría reina.

Dentro de dos semanas el piloto AMV viajará hasta el circuito de Motegi para disputar la decimosexta cita de la temporada, el Gran Premio de Japón, que se celebrará el próximo 20 de octubre y que supondrá el inicio del triplete transoceánico.

Fabio Quartararo, piloto AMV, 2º (39:36.394, a 0.171): «Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo y del que he hecho yo. Honestamente, no podría sentirme más satisfecho porque lo he intentado todo. Luchar con Marc Márquez hasta el último instante ha sido genial. Si no hubiera intentado el adelantamiento en la última curva, no estaría tranquilo ahora mismo. Ha sido una carrera intensa y tengo ganas de más. En la próxima, dentro de dos semanas, lo volveremos a intentar porque todo terminará llegando».

Clasificación carrera MotoGP GP de Tailandia:

1-Marc Márquez (ESP/Honda) 39:36.223
2-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 39:36.394 (a 0.171)
3-Maverick Viñales (ESP/Yamaha) 39:37.603 (a 1.380)

Clasificación general MotoGP:

1-Marc Márquez (ESP/Honda) 325 puntos
2-Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 215 puntos
3-Álex Rins (ESP/Suzuki) 167 puntos
7-Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 143 puntos

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad