
Contents
Cómo cuidar tu moto después de las vacaciones
Tu compañera de emociones estuvo con vos este verano y seguramente te trajo unos “souvenirs” indeseados. Por eso, en AMV te contamos cómo cuidar tu moto en verano después de las vacaciones.
El sol, la arena, el salitre, el polvo y los insectos son enemigos mortales para tu moto. Te damos algunos consejos de cómo eliminarlos.
Los primeros pasos para el lavado perfecto
- Siempre lavá tu moto en frío y evitá las horas de mucho calor,
- Buscá un espacio cómodo en el que puedas ensuciar,
- Prepará los elementos: trapos, cepillo y desengrasante suaves para no dañar las partes delicadas, balde con agua tibia y/o manguera etc.
- Tapá el caño de escape y las partes eléctricas.
El orden de los factores… ¡Sí altera el producto!
Comenzá el lavado de arriba hacia abajo y atacá las partes que tengan mayor suciedad con una esponja y/o cepillo suave. (te recomendamos no apretar mucho la esponja cuando retires la arena, la sal y los insectos para no rayar la pintura)Tenés que secar lo que ya esté limpio para evitar que queden marcas.
Importante: Recordá volver a engrasar la cadena.
Los aliados que tenemos en casa
El lubricante multiusos es muy útil para eliminar la suciedad rebelde, el limpiavidrios es ideal para las ópticas y espejos y el clásico limpia-muebles te sirve para darle el toque final.
No te olvides de los filtros
Los filtros protegen al motor de las impurezas que acarrean los flujos que filtran y seguro que después de tus vacaciones estén muy sucios.
- Filtro de aire: Existen productos específicos para quitar las partículas de barro, arena y polvo que tanto lo perjudican.
- Filtro de aceite: te recomendamos su cambio si cambiás también el aceite.
La prevención. El mejor amigo de tu moto
El calor requiere cuidados especiales. Te damos algunos consejos útiles, para cuidar tu moto en verano y para que tengas en cuenta en tus próximas vacaciones:
Antes de salir verificá:
- El aceite para evitar desgastes prematuros.
- El líquido refrigerante que protege el motor.
- La presión de las ruedas ya que con el asfalto caliente sufren más desgaste.
En AMV sabemos que tu moto es tu compañera de aventuras por eso te recomendamos que en los lugares de veraneo si la moto queda a la intemperie la cubras con una lona y la laves antes de volver de tus vacaciones para que no se fije el salitre, la arena y el polvo.