Los días de niebla conducir tu moto puede resultar más complejo. Este fenómeno meteorológico es un poco molesto porque complica la visibilidad. Por eso en AMV te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar esta situación de la mejor manera.
La niebla complica la visibilidad y por lo tanto la conducción. Las recomendaciones son similares a las utilizadas en días de lluvia, ya que, el asfalto está también resbaladizo. Estos diez consejos te serán muy útiles para no dejar de usar tu moto aún en días de niebla.
- Antes de salir por la mañana revisa el servicio meteorológico para ver cuál es la visibilidad pronosticada para el día.
- Utiliza ropa visible, si bien lo recomendamos siempre, es importante que los días de niebla intensa utilices ropa llamativa, para que sea de fácil reconocimiento en la calle o en la ruta. El chaleco reflectante es muy apropiado.
- Adapta la velocidad a las condiciones del día. Por la niebla, la visibilidad de los conductores se ve reducida. Esto hace que sea más complicado darse cuenta de la existencia de otro vehículo en la carretera.
- Se aconseja reducir la velocidad, no sólo porque la distancia para frenar es mayor sino porque cuando es muy densa es muy complicado ver qué sucede delante.
- Evitar los cambios bruscos de carril, ya que los otros conductores podrían no ver bien tu maniobra y se podría llegar a producir un accidente.
- Evita frenar bruscamente, la niebla reduce tu margen de maniobra y la de otros conductores. Lo recomendado es que mantengas una velocidad baja y constante, para evitar sobresaltos.
- Frente a una curva, no te inclines tanto, ya que tu moto se podría deslizar y te caerías muy fácilmente.
- Si tu moto cuenta con luces antiniebla, este es el momento de usarlas. No recomendamos las luces altas, ya que si la niebla es muy espesa las luces largas suelen verse reflejadas e impiden una correcta visión, tanto a nosotros como a otros conductores.
- El casco se empañará fácilmente en un día de niebla, por lo que te recomendamos activar los mecanismos de ventilación y en el caso que no fuera suficiente, podes comprar un líquido que viene en spray, para evitar que se te empañe el visor mientras que vas manejando.
- Nuestra moto siempre tiene que estar en perfecto estado, pero más aún los días de niebla. Los neumáticos tiene que estar en óptimo estado, para que no pierdas nunca el agarre, ya que, con la niebla el pavimento esta mojado y la moto podría deslizarse.
Por todo esto en AMV te recomendamos que los días de niebla adecues la conducción a las circunstancias y tomes en cuenta estos consejos. ¡Precaución moteros!