Cuida tu moto: Líquido de frenos - Noticias AMV Argentina

Cuida tu moto: Líquido de frenos

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Hoy te acercamos otro consejo de nuestra campaña “Cuida tu moto”,  en esta oportunidad como cambiar y cuando cambiar el líquido de freno. Cuando el líquido de frenos cambia de color “cerveza rubia” a “cerveza tostada o negra” es momento de cambiar el líquido de freno.

liquido de frenos

Se estima que se tiene que cambiar el líquido de freno de nuestra moto una vez al año, ya que pierde sus cualidades con el paso del tiempo y sufre un desgaste por el uso, causando la formación de burbujas de aire y la posterior pérdida del endurecimiento del freno. Otra de las razones por las cuales tendrás que cambiar el líquido de freno es porque el mismo absorbe humedad y perjudica al funcionamiento de tu moto.

Paso a paso como cambiar el líquido de frenos:

A la hora de hacer vos mismo el cambio de líquido de freno tenes que tener en cuenta que vas a recurrir al manual de tu moto dado que en él es donde te indica el tipo de líquido de freno que usa tu moto y donde es que se coloca.

Para poder abrir el contenedor del líquido de frenos tendrás que primero quitarle los tornillos de la carcasa que lo protege. En tu manual de instrucciones pueden nombrar el contenedor como la reserva del cilindro principal. Remové la tapa del drenaje del contenedor para retirar el líquido usado. Retira solo una parte del líquido de freno de la reserva del cilindro principal pero asegúrate de dejar un poco para que no le entre aire dentro del cilindro, luego coloca el nuevo líquido que compraste.

Apretá y soltá la palanca de freno dos o tres veces consecutivas para que el líquido comience a fluir, acciona una vez más  la palanca de freno y soltá lentamente para observar el fluido por ultimo apretá el tornillos del drenaje antes de soltar el mando.

Desde AMV esperamos que este consejo te sea útil y que te animes a cambiar el líquido de freno de tu moto vos mismo. El próximo mes seguimos acercándote más consejos útiles.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad