Velocidad de vehículos máxima en vías de circulación | Noticias AMV

Límites de velocidad para motos en Argentina

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

En AMV sabemos de esa sensación de plenitud que solo te da una moto. También te aconsejamos que siempre tomes precauciones para tu seguridad cuando tomes una ruta, prestando especial atención a los límites de velocidad.

Límites de velocidad mínimos y máximos

A continuación te detallamos el Art. 51º sobre velocidad máxima indica que los límites máximos de velocidad son:

  1. En zona urbana: en calles 40 km/h, en avenidas 60 km/h, en vías con semaforización coordinada y sólo para motocicletas y automóviles , la velocidad de coordinación de los semáforos.
  2. En zona rural: para motocicletas automóviles y camionetas 110 km/h, para microbús ómnibus y casas rodantes motorizadas 90 km/h, para camiones y automotores con casa rodante acoplada 80 km/h, para transportes de sustancias peligrosas 80 km/h.
  3. En semiautopistas: los mismos límites que en zona rural para los distintos tipos de vehículos, salvo el de 120 km/h para motocicletas y automóviles.
  4. En autopistas: los mismos límites especificados en el punto “b”, salvo para motocicletas y automóviles que podrán llegar hasta 130 km/h, y para los que tengan un máximo de 100 km/h.
  5. Límites máximos especiales: en las encrucijadas urbanas sin semáforo, la velocidad precautoria nunca superior a 30 Km/h; en los pasos a nivel sin barrera ni semáforos, la velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de asegurarse el conductor que no viene un tren; en proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas, la velocidad precautoria no mayor a 20 km/h durante su funcionamiento y en rutas que atraviesen zonas urbanas 60 km/h, salvo señalización en contrario.

Por ende, y repasando dicho articulo es importante que cuando salgas a la vía pública te vas a encontrar con diferentes tipos de caminos y áreas.

Los límites de velocidad mínimos y máximos para cada caso son:

  • En autopistas la velocidad mínima es de 65 km./h. y la máxima 130 km./h.
  • En semiautopistas la mínima desciende a 40 km./h. y la máxima asciende a 120 km./h.
  • En las zonas rurales, la velocidad mínima para circular por rutas es de 40 km./h. y la máxima de 110km./h.
  • En las zonas urbanas la máxima en las calles es de 40 km./h. y en las avenidas 60 km./h. En zona de semáforos la velocidad es la de coordinación entre los mismos.

¿La velocidad es igual en todas las provincias?

Aquí en Argentina, por ser un país federal, cada provincia puede establecer normas de tránsito específicas para su jurisdicción. Por suerte se aplica la misma legislación en la mayoría del territorio nacional. Como sabés, nuestro país es muy extenso y hay muchos tramos de ruta de ripio y de tierra y allí la velocidad máxima recomendada es de 40 km./h.

Te contamos algunos casos particulares:

  • En la Autopista Buenos Aires – Rosario, en el tramo Rosario – Campana, debido al alto flujo de tránsito tenés que circular como máximo a 120 km./h.
  • En Misiones si vas por la Ruta Nacional 12 y la Ruta Nacional 101 la velocidad máxima es 60 km./h.
  • Por la ruta Nacional Nº 3, cuando ingreses al Parque Nacional Tierra del Fuego, la máxima permitida es de 40 km./h.

La ley primera

Queremos tu máxima seguridad, por eso desde AMV te sugerimos que en caso de dudas

siempre prestes atención a los carteles físicos que es la regla que prevalece, también que disminuyas la velocidad en cruces, curvas y áreas escolares, ya que, la velocidad máxima permitida no siempre es la más segura sino la que te permita tener el control del vehículo y de la situación.

Compartido

4 Responses to Límites de velocidad para motos en Argentina

  1. Jose dice:

    Ponen camionetas con cámaras y carteles de límites de velocidad ilegales para cobrar multas. Una vergüenza. Dejen de roban a la gente.

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      José,
      Buenos días!
      En la nota dejamos los procedimientos pertinentes para que puedas hacer una correcta denuncia, en caso de que así sea, esperamos que les sea útil la información.
      Saludos!

  2. Jorge dice:

    Hola el 16 de Septiembre me registran una infracción de tránsito en ruta 65 km 79.6 por circular a 103 km por hora y por lo que ustedes ponen estoy amparado.
    Vivo en la misma provincia pero a bastante distancia de allí y si tengo que presentar un descargo necesito el dato me lo podrías enviar, un saludo Jorge

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Jorge,
      Buenas tardes,
      Nosotros somos una compañía de asesores en seguros para motos y cuatris, dado el tramite que tenes que hacer te recomendamos que contactes a un profesional que se encargue de ello.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad