Cuida tu moto: el filtro del aire - Noticias AMV Argentina

Cuida tu moto: el filtro del aire

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Te acercamos otro consejo de nuestra campaña “Cuida tu moto” para que la motocicleta luzca impecable y tenga el mejor funcionamiento. En esta oportunidad, te ofrecemos información acerca de lo importante que es el mantenimiento del filtro del aire y los pasos a seguir para cambiarlo adecuadamente.

filtro del aire

El filtro del aire es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de nuestra moto. El motor succiona todo el aire posible, y el filtro se encarga de impedir el paso de impurezas, especialmente si circulamos por terrenos con polvo de forma habitual. Si el filtro del aire se obstruye, la cantidad de aire que pasa al motor es menor. Esto impide que el combustible se encienda completamente en la fase de combustión, dando lugar a pérdidas de potencia del motor y respuesta lenta del acelerador.

Filtro del aire: el mantenimiento

El cuidado del filtro del aire de la moto debe ser una prioridad en el mantenimiento de tu moto ya que es lo único que se interpone entre las partes sensibles del motor y el polvo que hay en el aire. Es necesario revisar el filtro con frecuencia utilizando las instrucciones que todos los fabricantes de motos proporcionan en el manual. Debemos cambiar el filtro de papel siempre que veamos suciedad acumulada. Sin embargo, si la cantidad de suciedad no es grande, podemos sacudirlo o someterlo a aire a presión para eliminarla. Los filtros de espuma, malla y algodón, se pueden lavar cuando convenga y volverlos a usar.

Filtro del aire: cómo cambiarlo

Para el reemplazamiento del filtro del aire, debemos seguir los siguientes pasos:

El primer paso para cambiar el filtro del aire de la moto es acceder al mismo. Se puede decir que es la tarea más compleja de toda la operación, en el caso de que el filtro esté bajo el tanque. En algunos modelos, está en un lateral, por lo que será más simple.

Te resultará muy sencillo el cambio si está en un lateral. Con ayuda de un destornillador, podrás quitar la tapa y ya tendrás acceso a él.

Si está bajo el tanque, el proceso es algo más complicado. Tendrás que retirar la cubierta del tanque, con la ayuda de un destornillador. Cuando la levantes ligeramente, tendrás que desconectar la manguera que sale del radiador para levantar la cubierta por completo. Después, saca los tornillos para retirar el tanque.

En el siguiente paso, deberás desactivar el paso de gasolina, levantar el tanque y soltar el cable del medidor de combustible. Ahora, ya te encontrarás con la cubierta del filtro del aire y podrás retirarla con el destornillador.

Por último retirarlo y pone el nuevo. Limpiar bien la zona de posibles impurezas.

Desde AMV esperamos que estos consejos sean de ayuda para tener tu moto como nueva. Pronto volveremos con más consejos útiles para el cuidado de tu moto. ¡No pierdas detalle!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad