Escapada motera en lugares turísticos poco concurridos | Noticias AMV

10 lugares Turísticos para una escapada motera

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Todo fin de semana largo es una buena oportunidad para hacer rutas en moto y salir a la ruta y sentir la libertad. En este post queremos compartir 10 lugares turísticos para una escapada motera de “fin de semana largo”. Continúa leyendo para conocer nuestras propuestas:

Escapada motera en lugares turísticos poco concurridos:

Si lo que buscás es conocer nuevos destinos descondidos dentro de nuestro país para disfrutar con tu moto en buena compañía, a continuación te proponemos 10 lugares que no te dejarán de sorprender:

La Payunia – Mendoza

La reserva La Payunia se encuentra al sur de la provincia de Mendoza. Esta zona también es conocida como Payún.

A la reserva se accede a través de la RN 40 y luego por RP 186, a 160 km. de Malargüe.

La Payunia, conocida como “el destino negro de Mendoza”, es una de las regiones del planeta con mayor densidad de volcanes.

Su principal atractivo está dado por las extensas planicies de lava con conos volcánicos.

Península Mitre – Tierra del Fuego

La Península Mitre es uno de los puntos ubicados más al sureste de la provincia de Tierra del Fuego; uno de los extremos de nuestro “fin del mundo” argentino, rodeado por el Océano Atlántico y el Canal de Beagle.

El panorama ofrece una seguidilla de playas desiertas que desembocan en el Mar Argentino, con paisajes despoblados, caminos silvestres sin señalizar, animales de todo tipo, y una tranquilidad que sólo se puede encontrar a esta altura del país.

La ruta aconsejada es la que discurre por la RN 3, pero el que se anime, puede agarrar en su recorrido la RN 5 y luego la RN 3.

El Cañón de Talampaya – La Rioja

Talampaya es una reserva natural y uno de los once “Patrimonios de la Humanidad” declarados por la Unesco en Argentina.

Se encuentra ubicado en el centro oeste de la provincia de La Rioja, en la República Argentina.

Su paisaje, la flora y la fauna son característicos de la zona y cuenta con yacimientos arqueológicos.

Para ir desde capital federal la ruta aconsejada es la que pasa por Rosario y Córdoba para llegar a la Rioja por la RN 38. El tiempo aproximado de ruta es de 13 horas.

 El Glaciar Viedma

El Glaciar Viedma es el más grande del “Parque Nacional Los Glaciares” y el más largo de toda Sudamérica.  Su extensión es de 70 km. de largo. Tiene un frente que mide 2.5 km. de ancho por 50 m. de alto.

Está ubicado parte en Argentina, y parte en el país limítrofe de Chile, en la provincia de Santa Cruz y es uno de los principales atractivos turísticos de El Chaltén.

El Cono de Arita – Salta

Ubicado entre Caipe y Tolar Grande, el salar Arizaro es una de las formaciones naturales más espectaculares de la provincia de Salta. Con más de 3000 m. de altura y una superficie de 1600 km2.

En el salar de Arizaro, podés visitar el Cono de Arita, una pirámide con forma cónica, casi perfecta. Según algunos estudiosos, es “el cono natural más perfecto del mundo”, se desconoce su origen, ya que no fue creado por la mano del hombre.

Las rutas sugeridas saliendo desde Capital Federal son la RN 34, RN 9 y la RN 16. Dependiendo de la cantidad de paradas que realices podés demorar entre 16 y 19 horas.

Trevelin – Chubut

Es una localidad situada en la región de la Patagonia. La ciudad es famosa por la gran colonia galesa situada en la región desde 1902, cuentan con la tradición del Té gales.

Destacan los bonitos paisajes y la tranquilidad del campo al borde de la montaña.

Si partís desde Capital federal el tiempo estimado es de 21 horas y 30 minutos, yendo tanto por RN 237 ó RN 5.

Campo de Piedra Pómez  –  Catamarca

El Campo de Piedra Pómez es un paraíso con horizontes infinitos de este tipo de piedra, en plena puna catamarqueña, al que por sus complicadas rutas de acceso, sólo se puede llegar con visita guiada en camioneta 4×4.

Está ubicado en el departamento de Antofagasta de la Sierra, saliendo desde capital federal la ruta aconsejada es RN 60 y se tarda aproximadamente 12 horas.

El monte Fitz Roy – Patagonia

En la Patagonia argentina, cerca de la villa de El Chaltén y en el límite con Chile sobre la cordillera de Los Andes, se puede conocer el Monte Fitz Roy, una montaña de unos 3.400 metros, sobre el nivel del mar.

Por sus vientos fuertes, los cambios de clima repentino, y sus pendientes empinadas, está considerada una de las montañas más difíciles para escalar de todo el mundo. Las rutas aconsejadas son la RN 23 y la RN5.

Ría Deseado – Santa Cruz

Para los amantes del agua “La Ría Deseado” es una desembocadura del río Deseado que tiene rica fauna: diferentes especies de “pingüinos”, lobos marinosy al menos 34 especies de aves.

La Ría Deseado está ubicada en la provincia de Santa Cruz, al sur de la ciudad de Puerto Deseado. Las rutas sugeridas saliendo desde Capital Federal son la RN 3 y la RBN 5.

Barreal Blanco de la Pampa del Leoncito

A 30 km. de la localidad de Barreal, en San Juan, se encuentra el “Barreal Blanco”, una superficie plana, que cuenta con la Reserva Natural “El Leoncito”

Es uno de los pocos lugares en el mundo que cumple con todas las condiciones ideales para practicar “carrovelismo”, uno de los tantos deportes no convencionales que necesitan una extensa planicie. Las rutas aconsejadas son la RN 7 y la RN 9.

En AMV sabemos que un viaje en moto es una aventura por lo que te recomendamos que planifiques el recorrido, revises tu moto antes de partir y tengas en cuenta el equipamiento necesario para cada destino.

¡Buen viaje!

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad