¿Dónde estacionar tu moto en el microcentro? - Noticias AMV Argentina

¿Dónde estacionar tu moto en el microcentro?

Comentarios Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Como en muchas grandes ciudades del mundo, en Buenos Aires cada vez son más las personas que apuestan por la moto para sus desplazamientos diarios. Pero, ¿sabés exactamente dónde esta permitido estacionar y cómo debes hacerlo? A continuación, te explicamos dónde podés estacionar tu moto en el microcentro peatonal. 

 

 

Arrancan las clases y las ciudades se llenan de vehículos y es más complicado transitar y estacionar.

Una moto te ofrece infinitas ventajas con respecto a los autos: rapidez de desplazamiento, ahorro en los costos de compra, impuestos y mantenimiento, contaminan menos y ofrecen más facilidad para estacionar.

Aún así, a veces puede que te sea difícil encontrar un lugar permitido donde dejar la moto en el microcentro porteño.

Espacios exclusivos para estacionar tu moto en el microcentro

Para ordenar el espacio público, mejorar la convivencia entre motociclistas, peatones y automovilistas, se dispusieron espacios exclusivos para el estacionamiento de motos en diferentes puntos del área central de la ciudad.

Según el Gobierno de la ciudad, existen 47 lugares donde vas a poder estacionar la moto en el microcentro, en el área que está delimitada por las Avenidas Corrientes, Alem, Rivadavia y Carlos Pellegrini.

De estos puntos, en 21 de ellos vas a poder estacionar sobre la calzada, y en los otros 16 sobre la vereda. Allí podrás dejar tu moto estacionada por un periodo máximo de dos horas.

Entre los principales puntos donde podés estacionar tu moto sobre la calzada vas a encontrar varios en la Av. Corrientes, entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo, en ambas manos, en la Av. de Mayo, sobre Diagonal Roque Saenz Peña, entre otros.

Para estacionar sobre la acera algunos puntos los encontrás sobre la calle Carabelas, y las Avenidas Carlos Pellegrini entre Rivadavia y Viamonte, y otros sobre la Diagonal Roque Saenz Peña, entre Carlos Pellegrini y Suipacha.

En los espacios que se habilitaron sobre la calzada, pintaron los cordones de color naranja y marcaron los cajones sobre el asfalto con una moto en el centro. En las zonas destinadas sobre la vereda, colocaron carteles azules indicando el espacio para estacionar. De esta forma te será más fácil identificar cuáles son los lugares permitidos para estacionar.

¡Recordá! No dejés tu moto estacionada en el microcentro en cualquier lado y tené en cuenta estos tips.

Compartido

2 Responses to ¿Dónde estacionar tu moto en el microcentro?

  1. Wilmer dice:

    Me parece perfecto que se organicen los espacios. El tema y mi pregunta es la siguiente. Que pasa con las personas que trabajamos en microcentro y tenemos una estadía de más de dos horas en los lugares de trabajo. 2 ) las personas que trabajamos hasta altas horas de la noche donde dejaremos nuestras motos… Gracias

    • El Equipo AMV Argentina dice:

      Hola Wilmer,
      Es verdad lo que comentas, son pocos los espacios para motos y más aún los que no son pagos. Lamentablemente si te toca estacionar en un lugar que cuente con parquímetro, tendrás que bajar a poner el nuevo ticket.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad