Cuida tu moto: Cambio de aceite - Noticias AMV Argentina

Cuida tu moto: Cambio de aceite

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Como cada mes, hoy te acercamos otro consejo de nuestra campaña “Cuida tu moto”,  para que tengas siempre tu moto en el mejor estado. En esta oportunidad te informamos de la importancia del cambio de aceite de tu motor y cómo hacerlo.

Cambio de aceite

Es esencial tener bien lubricadas todas las piezas del motor ya que evita que se desgasten, previene de futuras averías y garantiza un funcionamiento correcto.

Es importante saber que el aceite forma una capa lubricante entre las piezas del motor que  reduce el roce entre piezas evitando así el desgastePor otro ladoel aceite del motor ayuda a mantener limpio el motor porque arrastra las posibles impurezas que se hayan acumulado dentro del mismo; además favorece a el enfriamiento del motor, ya que lubrica todas las piezas, conservando una temperatura de operación óptima.

Debemos realizar un control periódico del aceite con el fin de cambiarlo antes de que esté en mal estado y pueda perjudicar al mantenimiento de nuestra moto. Es aconsejable cambiarlo a menudo, no superando intervalos de 2000 km. es recomendable que, cuando cambiemos el aceite, también cambiemos el filtro del aceite.

Cambio de aceite: pasos a seguir

Lo primero que haremos  para cambiar el aceite de la moto es localizar el depósito. Su localización dependerá del modelo de tu moto.

Una vez que ya tengas localizado el depósito, podrás observar que hay dos tapones. Uno es el de vaciado, en la parte inferior, y el otro de llenado, en la superior. Debemos abrir con la mano el tapón de llenado para permitir que entre aire en el depósito de aceite, luego colocaremos un recipiente debajo de la moto que permita recoger el aceite viejo. Después, procede a la apertura del tapón de vaciado. Pasados unos minutos, cuando ya no caiga más aceite del depósito, retira la bandeja  y aparta el aceite usado.

Este es un momento ideal para cambiar también el filtro del aceite. Cuando lo hayas cambiado, pon de nuevo el tapón de vaciado y coloca el nuevo aceite en el depósito. Lo más recomendable es que uses  una marca recomendada por el fabricante

Desde AMV esperamos que nuestro consejo sirva de ayuda para mantener tu moto como nueva. No te pierdas detalle de los demás consejos de nuestra campaña “Cuida tu moto”.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad