Consejos para ir a trabajar en moto | Noticias AMV Argentina

Equipamiento para ir en moto al trabajo: consejos para llegar presentables

Comentarios (0) AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas

Compartido
Consejos útiles para que viajar en moto al trabajo no sea una complicación.

¿Cómo ir al trabajo en moto?: consejos de equipamiento

El uso de la moto en la ciudad ha crecido notoriamente en los últimos años y en la mayoría de los casos es para ir a trabajar. Por eso en AMV te damos algunos consejos para ir a trabajar en moto para ayudarte a elegir equipamiento adecuado.

De la cabeza a los pies

Casco

Su uso es obligatorio y además debe ser homologado bajo normas IRAM. Hay distintos modelos, pero el que más protección ofrece es el integral. Podés ponerle fundas con bellos diseños. Para no despeinarte o que te queden marcas, conviene ponértelo con el pelo seco. No olvides llevarte un peine y modelador.

La ropa

Con el boom de las motos hoy podemos encontrar ropa adecuada sin perder la elegancia. Hay marcas que han lanzado chaquetas de cortes sobrios y que frenan el viento, el agua y son transpirables. También tienen capucha y piloto desmontable por lo que sirven en verano y en invierno. Para enfrentar las inclemencias del tiempo y cuidar las prendas contás con los cubrepiernas diseñados con telas impermeables, térmicas, con corte ergonómico para dar libertad de movimiento y cierre lateral que permite que te lo saques fácilmente.

Guantes

Para proteger las manos del frío, de ampollas de sol y de la fricción en caso de una caída, te recomendamos guantes de cuero estilo clásico con fuelles en los nudillos los cuales dan mayor comodidad y mejoran el tacto en la conducción.

Calzado

Conviene siempre llevar calzado cerrado, y si son botas de media caña mucho mejor para que nos protejan los tobillos. Los cordones están totalmente desaconsejados ya que pueden engancharse. Para evitar la fricción que se da con el cambio de marcha podés usar protectores de zapatos que se consiguen de distintos materiales y diseños.

El baúl, un aliado

Si contás con un baúl no estaría de más que lleves una muda extra de ropa por cualquier eventualidad. Allí también podés guardar la cartera o el maletín.

La protección, ante todo

Tené en cuenta que el uso de la moto requiere equipamiento especial por eso en AMV te recomendamos que tanto en invierno como en verano uses prendas que cubran todo tu cuerpo para protegerte ante una caída y también del frío y del sol.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad