Conducir moto con lluvia puede resultar más complejo, por eso en AMV te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar esta situación de la mejor manera.
Contents
Conducir moto con lluvia: Prevención
Si vas a salir a la calle y el servicio meteorológico te avisa de la posibilidad de lluvia, es mejor que estés prevenido. Para esto tu indumentaria debe contar con un equipo impermeable: pantalón, campera, guantes y botas. Están los que prefieren un mono impermeable, otro punto importante es el casco.
Neumáticos:
La adherencia del asfalto siempre disminuye a causa de la lluvia. Por esto, los neumáticos deben tener al menos tres milímetros de profundidad de surco, lo que le da capacidad de drenaje del agua. Su desgaste puede provocar el fenómeno del “aquaplaning” en donde la moto rueda sobre una película de agua y no sobre el asfalto pudiendo descontrolarse.
Conducción:
La lluvia disminuye nuestra visibilidad por lo que es imprescindible que reduzcas la velocidad, evites zigzaguear y realizar movimientos bruscos. Aconsejamos tomar mayor distancia posible con los vehículos que te preceden. Esto te permitirá tener más tiempo para reaccionar ante una mala maniobra. Debés estar muy atento y anticiparte a los movimientos de los otros conductores. Evitá también inclinarte mucho en las curvas a fin de que la zona de contacto del neumático con el suelo sea mayor, así conducir moto con lluvia es más sencillo.
Asfalto:
Tenés que prestar atención al estado de la calzada, ya que, los pasos peatonales, las rejillas del subte, las alcantarillas y las vías son muy resbaladizas, especialmente al comienzo de la lluvia, ya que, se produce una película patinosa que recién desaparece con lluvia más intensa.
Frenado:
Lo ideal es usar el freno trasero primero para contener y después el delantero para detener. De otra manera la frenada puede ser brusca y peligrosa. Conviene no frenar en mitad de una curva, mejor es anticiparse al giro y aminorar la velocidad.
Por todo esto, en AMV te recomendamos que los días de lluvia adecues la conducción a las circunstancias y agudices la antelación y la concentración en el tránsito y en caso de requerir un seguro que se adecue a tus necesidades podes hacerlo haciendo clic aquí.