¿Cómo manejar una moto con lluvia? Consejos prácticos | Noticias AMV

Manejar moto con lluvia

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Conducir moto con lluvia puede resultar más complejo, por eso en AMV te damos algunos consejos para que puedas sobrellevar esta situación de la mejor manera.

Conducir moto con lluvia: Prevención

Si vas a salir a la calle y el servicio meteorológico te avisa de la posibilidad de lluvia, es mejor que estés prevenido. Para esto tu indumentaria debe contar con un equipo impermeable: pantalón, campera, guantes y botas; están los que prefieren un mono impermeable. Otro punto importante es el casco, este debe tener visera anti-vaho para no comprometer tu visión.

Neumáticos:

La adherencia del asfalto siempre disminuye a causa de la lluvia. Por esto, los neumáticos deben tener al menos tres milímetros de profundidad de surco, lo que le da capacidad de drenaje del agua. Su desgaste puede provocar el fenómeno del “aquaplaning” en donde la moto rueda sobre una película de agua y no sobre el asfalto pudiendo descontrolarse.

Conducción:

La lluvia disminuye nuestra visibilidad por lo que es imprescindible que reduzcas la velocidad, evites zigzaguear y realizar movimientos bruscos.

Aconsejamos tomar mayor distancia posible con los vehículos que te preceden. , Esto te permitirá tener más tiempo para reaccionar ante una mala maniobra.

Debés estar muy atento y anticiparte a los movimientos de los otros conductores. Evitá también inclinarte mucho en las curvas a fin de que la zona de contacto del neumático con el suelo sea mayor.

Asfalto:

Tenés que prestar atención al estado de la calzada, ya que, los pasos peatonales, las rejillas del subte, las alcantarillas y las vías son muy resbaladizas, especialmente al comienzo de la lluvia, ya que, se produce una película patinosa que recién desaparece con lluvia más intensa.

Frenado:

Lo ideal es usar el freno trasero primero para contener y después el delantero para detener. De otra manera la frenada puede ser brusca y peligrosa. Conviene no frenar en mitad de una curva, mejor es anticiparse al giro y aminorar la velocidad.

Por todo esto, en AMV te recomendamos que los días de lluvia adecues la conducción a las circunstancias y agudices la antelación y la concentración en el tránsito.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad