¿Cómo funciona el motor de una Moto Eléctrica? | AMV Argentina

¿Cómo funciona el motor de una Moto Eléctrica?

Comentarios (0) Agenda, AMV Seguros, Consejos AMV, Destacadas, Mecánica Motor, Moto Eléctrica, Noticias Motor, Opiniones

Compartido
Moto Eléctrica color gris, cargando energía.
Nuevas tecnologías ya se ponen a disposición de los usuarios.

Motor eléctrico para moto. Todo lo que tenés que saber.

En AMV sabemos que te gusta estar al tanto de las novedades en el mundo de las dos ruedas (Moto Eléctrica en este caso) por eso te vamos a contar algunas sobre las motos con motor eléctrico que están en auge en el mundo y también en nuestro país.

¿Cuáles son las características de la moto eléctrica?

El principio del funcionamiento de los motores eléctricos se basa en un electroimán que se encuentra montado en un eje y que se denomina “rotor”.

Su eje le permite girar libremente entre los polos magnéticos.

La potencia del motor eléctrico se expresa en kw.

En Argentina hay varias marcas que fabrican motos y scooters eléctricos, llegando a tener 800 watts de potencia.

A diferencia de las motos tradicionales que funcionan con combustión de combustible, las motos eléctricas utilizan una batería.

Hay dos tipos de baterías, para una Moto Eléctrica:

  1. Las de plomo que tienen unos 500 ciclos completos de duración.
  2. Las más modernas de litio que tienen entre 1000 y 2000 ciclos completos.

¿Cuánto duran las baterías de una moto eléctrica?

La autonomía de las motos eléctricas depende de varios factores:

  1. El peso transportado.
  2. Las características del terreno.
  3. La forma de conducir: con una batería de plomo, lo normal es que se pueda realizar entre 45 y 70 km. Si la moto eléctrica dispone de una batería de litio puede completar entre 70 y 120 km.

¿Cómo se realiza la recarga de la batería?

La mayoría de baterías son extraíbles y pueden enchufarse a la corriente normal de 220V. El tiempo de recarga es de entre tres y seis horas dependiendo del tamaño de la batería. En la ciudad de Buenos Aires y en otros puntos de la provincia y el país ya hay estaciones de servicio que cuentan con puestos gratuitos en los que el tiempo de recarga es mucho menor. Por suerte hay proyectos estatales y privados para instalar puestos de carga en todo el país en centros comerciales y estacionamientos.

¿Cuál es el impacto ambiental que producen?

Seguramente habrás escuchado de las ventajas en relación al medio ambiente. Y es que, además de que son silenciosas, no contaminan por que no emiten humo ni gases, por eso en este momento en donde debemos tener vital importancia al cuidado de nuestro planeta, la moto eléctrica es una gran opción para ayudar.

¿Qué mantenimiento tenés que hacerle a una moto eléctrica?

En AMV queremos contarte además que el mantenimiento de las motos eléctricas, por sus características técnicas, son mínimos por que no requieren cambios de aceite, filtros de aire ni refrigerantes y que las reparaciones son más limpias ya que no usan combustible.

Por eso para cuidarla y estar en regla, es necesario tenerla asegurada te invitamos a que averigües aquí si tu moto eléctrica homologada, esta dentro de nuestra nomina de modelos para asegurar.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad