Cuida de tu moto: Cambio de Ruedas, alineado y balanceo - Noticias AMV Argentina

Cuida de tu moto: Cambio de Ruedas, alineado y balanceo

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Una nueva entrega de los consejos de AMV para el cuidado de tu moto hoy cambio de Ruedas alineado y balanceo.

Ruedas

Para determinar si los neumáticos de nuestra moto están desgastados debemos observar su dibujo, el mismo debe contar con una profundidad de al menos 1.6 milímetros.

El desgaste de los neumáticos se produce por uso y por el tipo de terreno en el que circulemos. Si las ruedas tienen relieves, alteraciones en su forma, desgarros es momento de cambiarlos. Los neumáticos constituyen el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo.

La vida de las ruedas depende de muchos factores como la temperatura, el mantenimiento, las condiciones de guardado, el uso; la carga, la velocidad, la presión así como el estilo de conducción que nosotros como conductores hagamos ya que frenar bruscamente dañara más el neumático de tu moto.

Los neumáticos pueden resultar gravemente dañados si chocan contra un objeto sólido en la ruta o calle como ser un bache u objeto puntiagudo. Por tu seguridad, recuerda que no hay que utilizar nunca neumáticos dañados, desalineados o desinflados.

No reparar las ruedas que tenga los siguientes daños:

  1. Pinchazos
  2. Aro deformado
  3. Gomas o lonas despegadas
  4. Gomas o lonas con pliegues
  5. Deterioros provocados por cuerpos grasos o corrosivos
  6. Asperezas de las gomas interiores provocadas por una presión insuficiente

La rueda delantera y la trasera se desgastan de forma diferente. La delantera por lo general soporta menos peso. Para conseguir los mejores resultados de tus neumáticos, se debe colocar el mismo tipo de goma delante y detrás. Los neumáticos de distintos tamaños, construcciones o con distinto desgaste pueden afectar a la conducción y a la estabilidad del vehículo.

Además no olvides la importancia de alinear y balancear tu moto aprox. cada 6 meses, de esta forma evitas cualquier problema mecánico o en la carrocería que afecta el estado de los neumáticos, generando mayor presión en una zona de la goma, lo que puede ocasionar deformaciones en el neumático y accidentes.

Desde AMV esperamos que te sean útiles estos consejos y que verifiques los neumáticos de tu moto para que puedas disfrutar de un viaje seguro.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad