Con la llegada del verano, la moto pueden sufrir consecuencias producidas por el sol y la salitre del mar. Por eso en AMV pensamos en algunos trucos para evitar daños.
En las vacaciones todos queremos aprovechar el buen tiempo y darnos una escapada a la playa o realizar algún viaje largo.
Cuidado de tu moto en verano:
Pero tenemos que recordar que el sol y la playa pueden causar algún deterioro en la moto.
Lavar el tanque y piezas de plástico, con agua caliente y shampoo neutro, para no dañar la pintura, ni los adhesivos. Lo mejor es hacerlo con una esponja de algodón, otros materiales pueden causarle raspones.
El shampoo neutro es muy económico y te ahorras de comprar algún producto específico, que suelen ser más caros.
Para proteger la pintura del sol, se recomienda aplicar varias capas de cera. Esto ayuda a que el color no se dañe y a protegerla de la arena.
Siempre se recomienda no usar ningún producto abrasivo, ya que suele dañar la laca de la pintura.
Protege toda superficie de cuero o cuerina que tenga tu moto, ya que sufren mucho con el sol y se cuartean. En las zapaterías o en locales de accesorios para vehículos en Avenida Warnes, poder encontrar distintos tipos.
Los días en la playa son muy lindos, pero son sumamente perjudiciales para los cromados y más si la moto esta estacionada en la intemperie.
Lo que se recomienda es que se le aplique a la moto algún producto tipo cera o aceite, luego de lavarla en profundidad.
En los locales de artículos para pesca o náuticos, hay un producto que es para eliminar óxido, son buenos; lo único que recomendamos es no frotarlos. Aplica, deja actuar unos minutos y retirar con agua.
Esperamos que te sean útiles estos consejos y puedas cuidar tu moto este verano.