
Antes de comenzar a hablar sobre ahorrar combustible en moto, debemos saber cuántos litros tiene una moto promedio.
Es decir la capacidad que tiene el tanque de nuestra moto según sus cilindradas. Por ejemplo, las motos de 110 centímetros cúbicos generalmente requieren de 3,5 litros para llenar su tanque.
Ahora, si tenés una moto de mayor cilindrada se requieren aproximadamente 10 litros para llenarlo.
Consejos para ahorrar nafta
Manejando de manera eficiente se puede ahorrar hasta un 20% de combustible aproximadamente.
Cuando hablamos de manejo eficiente nos referimos específicamente a tres puntos:
- No acelerar a fondo.
- Evitar frenar a fondo.
- Ir la mayor cantidad de tiempo con la marcha más larga y a bajas revoluciones.
5 consejos para ahorrar combustible en moto
- El equipamiento del conductor y de la moto: la aerodinámica es muy importante, ya que cuanto menos resistencia al viento tengas, más vas a ahorrar combustible en moto.
Para esto si hablamos de la indumentaria del conductor se recomienda usar ropa más bien ajustada.
En cuanto a la moto, es recomendable que vaya lo más liviana posible ya que cuanto más pesada esté más va a consumir, por eso si no utilizás tu baulera, es mejor desmontarla. - La presión de los neumáticos: Si está por debajo del nivel que corresponde no sólo puede ocasionar accidentes ya que aumenta la inestabilidad, si no que aumenta también el gasto de nafta porque se incrementa la resistencia y la moto necesita todavía más potencia.
- Equilibrio en la velocidad: Mantener una velocidad estable ayuda a que el manejo sea más eficiente. Lo mejor que podés hacer si tu moto es de cambio manual es pasar de un cambio a otro sin apurar las revoluciones, pero si tu moto es automática lo ideal es que evites las aceleradas y frenadas constantes.
- Manejar en la ciudad: Las acciones bruscas son las responsables del consumo, por eso respetar las distancias reglamentarias entre cada vehículo no sólo es una norma y hay que cumplirla, sino que previene frenadas repentinas y ayuda a hacerlo progresivamente. No respetando esta norma, consumís más ya que frenás de repente y aumentás el desgaste de los neumáticos y los frenos.
- Buen mantenimiento: Mantener el filtro de aire lo más limpio posible evitará problemas a la moto a la hora de aspirar el aire y no gastará tanta nafta. Por otro lado, hay que prestar atención a que los pistones de las pinzas no choquen con los neumáticos. Cualquier roce, por pequeño que sea, da lugar a una resistencia y ésta aumenta el consumo.

Si te gustaría saber cuáles son las motos que menos consumen, te recomendamos visitar este link para leer el artículo.
¡En AMV queremos que siempre cuides tu moto, al igual que tu bolsillo! Si querés que también la cuidemos por vos, podés hacer clic en este enlace.