Como moteros que somos, conocemos todas las complicaciones que supone verano en moto. Por eso, desde AMV te ofrecemos una serie de recomendaciones para que el calor no acabe con vos. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo disfrutar del verano en moto?
A continuación te ofrecemos un par de ideas para aliviar el calor y disfrutar de la mejor manera de tu verano en moto.
Ropa adecuada. En primer lugar, debemos llevar ropa adecuada para verano. Es imprescindible saber que, incluso en verano, es necesario utilizar ropa que nos mantenga protegidos. Podemos emplear camperas y pantalones con pequeñas perforaciones, rejillas, que permiten ventilar el interior de la prenda.
También es indispensable el uso de guantes de moto. Debemos proteger siempre nuestras manos ante posibles caídas o roces. Existen guantes con rejilla, que permiten el paso del aire para mantener las manos a una temperatura adecuada.
Hidratación. Mantener nuestro cuerpo hidratado durante un viaje largo, en el verano es uno de los aspectos más relevantes. Debemos beber mucha agua.
Truco Motero: Verano en moto
Uno de los trucos más usados por los moteros es usar una camiseta húmeda para mantener el cuerpo a una temperatura adecuada. Otra posible opción es emplear una toalla húmeda para refrescar nuestra nuca o nuestra frente cuando hagamos una pequeña parada.
Mantenimiento de la moto. Además de cuidarnos nosotros, debemos cuidar y proteger nuestra moto del calor. Antes de realizar cualquier viaje, debemos hacer una revisión general de nuestra moto. Uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta son los niveles de refrigerante de la moto y el estado de los neumáticos ya que el calor del asfalto suele repercutir, junto con la fricción en ellas.
Por otro lado, si vas a utilizar la moto en ciudad, es importante estacionarla en lugares donde el sol no pueda incidir sobre ella. Si estacionamos la moto al sol, puede producir un calentamiento excesivo de la misma y afectar a su funcionamiento.
Casco. Muchos son los moteros que emplean el casco tipo Jet para verano. Sin embargo, este modelo es el que menor protección brinda al motero. El casco recomendable, para cualquier época del año, es el modelo integral. Aunque el calor sea mayor con este modelo de casco, siempre debe primar la seguridad a la comodidad.
Descansos. Si tienes pensado realizar un viaje largo durante el verano, es importante realizar descansos periódicos durante el viaje. Es recomendable no conducir durante largos periodos de tiempo y llevar los elementos necesarios para mantener un nivel de hidratación óptimo durante el viaje.
Otro truco muy importante para tener en cuenta en el verano es usar protector solar factor 60 plus para todas las zonas que no estén cubiertas.
Desde AMV esperamos que estos consejos les sean útiles para poder aliviar calor para disfrutar de nuestro verano en moto.
Hola me llamo Hilda i me agustado del cosejo que vosotros nos a dado espero gustar muito desta consentracion