Seguridad vial: Chaleco reflectante - Noticias AMV Argentina

Seguridad vial: Chaleco reflectante

Comentarios (0) Consejos AMV, Destacadas

Compartido

Como es habitual todos los meses te damos los consejos de nuestra Campaña de Seguridad Vial, hoy te informaremos del uso correcto del chaleco Reflectante.

chaleco Reflectante

El chaleco reflectante es uno de los elementos de seguridad más importantes. Es un elemento fundamental que reduce los riesgos de atropello al aumentar la visibilidad del conductor y, en caso de accidente, evita que se produzcan daños mayores. Aunque no es tan cómodo en estas épocas invernales con tanto abrigo lo que te recomendamos es que lo uses.

La Ley Nº 24449 contempla en su artículo 29 la provisión de chaleco o peto de alta visibilidad elaborado con materiales que sean retroreflectantes para su utilización en los casos en los que su utilización sea necesaria.

La regulación  existente de tránsito y transporte en la Provincia de Buenos Aires se rige por la Ley N° 13.927. Concretamente, en su artículo 48 se establece que “los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el número de la patente del vehículo que conducen”, el incumplimiento de esta norma será considerado falta grave.

Características esenciales del chaleco Reflectante:

El color del fondo del chaleco será amarillo y tendrá por lo menos dos bandas blancas reflectantes horizontales en la parte superior anterior y posterior de 5 cm. de ancho y con una separación entre ellas de 14 cm. En medio de las bandas reflectantes llevará impreso en letras y números blancos reflectantes del vehículo; la dimensión mínima de cada letra y número será de 10 cm. de alto, 6 cm. de ancho.

Su tamaño deberá ser como mínimo de 60 cm. de largo y 35 cm. de ancho y las bandas reflectantes deberán tener como mínimo una retroreflectividad de trescientos treinta candelas lux por metro cuadrado.

En caso de no usar chaleco reflectante, el acompañante deberá vestir una prenda con bandas reflectantes o material combinado, que presente propiedades técnicas de reflectividad y fluorescencia.

Desde AMV aconsejamos el uso del chaleco como medida de seguridad con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico.

Compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog de motos

Sobre AMV

¿Tenés otra info o sugerencias?

Si querés informarnos alguna novedad, fechas de eventos, motoencuentros o salidas, podés hacerlo enviando la información a nuestro email marketing@amv.com.ar. ¡Gracias por tu colaboración!

Escribinos


Categorías moto

Enlaces

Suscribite al blog

Y recibí en tu email nuestros post más destacados.

Podés consultar nuestra política de privacidad